La productora ha sido sustituida por otra de habla inglesa pero mantendrá a Álex Pina en el equipo.
Netflix está trabajando en varias producciones europeas que verán la luz a lo largo de este año. Una de ellas es ‘White Lines’, el nuevo thriller de Álex Pina, creador de ‘La Casa de Papel‘, en un proyecto escrito junto a Andy Harries y Sharon Hughff, los creadores de la serie ‘The Crown’. Pese a que en un primer momento Vancouver Media, productora de Pina, iba a ser la encargada del desarrollo de la serie, finalmente esta empresa ha sido apartada de la serie.
Tal y como ha publicado en exclusiva El Confidencial Digital, el principal motivo decisión ha sido que la producción es enteramente en inglés y Netflix ha exigido un equipo técnico con amplios conocimientos de este idioma. Ante la imposibilidad de Vancouver Media de encontrar a un equipo con estas características, la plataforma ha decidido entregar el proyecto a una factoría inglesa. Asimismo, Álex Pina se mantendrá en la serie como creador, guionista y productor.
Pese a este cambio, la serie sigue su curso y su rodaje arrancará el próximo mes de mayo en Palma de Mallorca: Palma, Valdemossa, Santa María, Pollença y Escorca, así como en distintas playas y espacios naturales de la isla. Además, algunas partes de la ficción también se rodarán en Manchester.
Así es ‘White Lines’
‘White Lines’ es un thriller centrado en la investigación por la desaparición en Ibiza de un famoso DJ británico de Manchester (Reino Unido). Dos décadas después de que nadie tuviera noticias de él, su cuerpo aparece en la isla y provoca que su hermana se desplace desde Inglaterra para investigar qué pudo haber ocurrido. La búsqueda de alguna pista conducirá a su hermana por discotecas, yates de lujo y otros escenarios que la enfrentarán, según la descripción de los creadores, “a su lado más oscuro, en un lugar donde la gente vive al límite”.