El programa de origen andaluz se emitirá los domingos en prime time.
Castilla-La Mancha Media estrena Gente Maravillosa, un nuevo espacio de servicio público de la televisión en el que, cada semana, mediante cámaras ocultas, el espacio recreará con actores dos casos reales de discriminación para comprobar las reacciones de los castellanomanchegos. El programa mostrará de forma explícita situaciones de injusticia social y comportamientos incívicos que han saltado a la opinión pública en las noticias del día a día.
La periodista Esther Ibáñez será la encargada de decirle a los maravillosos que han protagonizado una situación de cámara oculta. Y desde plató, el encargado de conducir esta propuesta televisiva es Ramón García quien en el primer programa tendrá como madrina a su compañera de Campanadas de despedida de año Anne Igartiburu. También participarán el cocinero toledano Pepe Rodríguez y el cantante Victor Manuel.
Gente Maravillosa contará todas las semanas con el aval y el asesoramiento de importantes instituciones o asociaciones de la región que trabajan en el ámbito social del que se ocupa el programa. El primer día estará dedicado a las mujeres y a las situaciones de discriminación a las que, por desgracia aún hoy, se enfrentan. De este modo, en el estreno, el programa, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recreará dos situaciones supervisadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Mujeres Opañel.