‘Bojos per Molière’, nueva serie de TV3, finaliza su rodaje ante su estreno a principios de año

0
Bojos per Molière rodaje

TV3 finaliza el rodaje de ‘Bojos per Molière’, su nueva serie creada por Héctor Lozano y protagonizada por Elisabet Casanovas, que se estrenará a principios de 2023.

TV3 finaliza el rodaje de ‘Bojos per Molière’, su nueva serie que se estrenará a principios de 2023. Con Héctor Lozano, creador de ‘Merlí’, al frente, se trata de una comedia dramática coral, que rodó la semana sus últimas escenas. Ambientada a finales de los años 90, está protagonizada por Elisabet Casanovas (‘Merlí’, ‘La Ruta‘), Ferran Rull (‘Polseres vermelles’) y Alejandro Bordanove (‘Com si fos ahir’), entre otros.

En 1997, en una Barcelona postolímpica, sin aglomeraciones de turistas, con unos inviernos en los que todavía hace frío y las calles están mojadas porque llueve a menudo, en un tiempo en que tener un móvil es una excentricidad ridícula e internet no es ni motivo de conversación… un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años comienzan a estudiar Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona.

«Una historia muy sencilla, pero cercana, de unos alumnos del Institut del Teatre, su día a día durante el curso, a finales de los 90, en Barcelona«, ha explicado Héctor Lozano. «Creo que puede gustar no sólo a los jóvenes, también a gente de todas las edades, porque el factor nostalgia tira mucho. El tono de esta serie tiene un punto más de humor que ‘Merlí’«.

Lozano se apoya en experiencias personales, él mismo estudió Dirección Escénica y Dramatúrgica en el Institut del Teatre: «Cuando escribo, tiro mucho hacia mí y me baso en cosas que he vivido, pero tampoco es autobiográfica. Simplemente hablo un poco del que conozco. Las historias de la serie son muchas amistades, de familia, de relaciones entre alumnos… Es una ficción que tira de la nostalgia de gente que como yo vivimos aquella época».

Bojos per Molière rodaje

La serie en palabras de su protagonista

«Ha sido un rodaje muy especial por la ambientación en el Institut del Teatre de finales del 90. Yo también he estudiado y, claro, hay muchas cosas que me han resonado de cerca y otras que no tanto por en la época,» ha comentado Elisabet Casanovas.

«Tiene la intención de homenajear un oficio con referencias a obras teatrales a lo largo de toda la serie. Hay pequeñas piezas que los alumnos ensayan y, por tanto, el lenguaje teatral está muy presente. Es una serie que guiña un ojo al espectador en más de un sentido«, ha añadido la actriz. «A nivel narrativo, hay un tempo diferente en las relaciones de la gente. Es muy diferente enviar un whatsapp para resolver un problema, que esperar una llamada al fijo o hablar con alguien en persona. Y no es sólo otra época de cara a las interacciones de los personajes, también en lo que respecta al teatro en catalán de ese momento», concluye Casanovas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí