RTVE paraliza el cambio de imagen: se investigan posibles irregularidades de Tornero

0
RTVE paraliza cambio de imagen

RTVE no cambiará su marca en enero como estaba previsto al paralizarse el proceso para investigarse unas posibles irregularidades de José Manuel Pérez Tornero.

El esperado cambio de imagen corporativa de RTVE queda paralizado por posibles irregularidades lideradas por el entonces presidente José Manuel Pérez Tornero. La nueva directiva, con Elena Sánchez al frente, ha renunciado a cambiar la imagen de marca e investiga si se cometieron irregularidades en el proceso de adjudicación de la licencia de 370.000 euros.

Según ha adelantado El Mundo, el pasado 12 de julio, José Manuel Pérez Tornero junto a José Juan Ruiz, el que era Jefe de Gabinete, se reunieron en el parador de La Granja con dos representantes de las empresas Summa Consulting, Grupo CIAC y BrandFor. Estas tres consultoras luego optaron a la licitación abierta dos semanas después.

De este modo, la licitación se abrió públicamente el 29 de julio, pero los pliegos del contrato no se publicaron hasta una semana después, el 5 de agosto. Algunas compañías preguntaron si el retraso al acceso a dicha información retrasaría los plazos, pero la respuesta de RTVE fue negativa. Por lo tanto, el proceso para recibir propuestas finalizó el 5 de septiembre.

Tras salir a la luz las posibles irregularidades, los miembros del Consejo de Administración han decidido paralizar el controvertido rebranding, cuyo objetivo era cambiar los logotipos de TVE y RNE. Según el medio citado, la nueva presidenta, Elena Sánchez, está decidida a sacar a relucir todas las irregularidades del mandato de Pérez Tornero, ya que abundan las negociaciones de las que no había constancia en el Consejo de Administración.

RTVE paraliza cambio de imagen

Los objetivos que perseguía el cambio de imagen

Recordamos que entre los objetivos del cambio de imagen destacaba el de «resolver los problemas actuales de la marca» y dar «un salto cualitativo que refleje el proceso de transformación interno que está viviendo RTVE«. Además, también pretendía mostrarse como una «corporación rejuvenecida, vanguardista, ágil, eficaz y abierta«. La intención era estrenar esta nueva imagen en enero, por lo que coincidía con la segunda edición del exitoso Benidorm Fest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí