La 2 estrena ‘Un país para leerlo’, un viaje literario por España con el poeta Mario Obrero

0

Cada semana, un lugar y su relación con la literatura serán protagonistas de ‘Un país para leerlo’, presentado por el poeta Mario Obrero.

La 2 estrena este viernes 14 de octubre ‘Un país para leerlo’, una invitación a recorrer España de una forma diferente. Con la magia de la literatura como hoja de ruta, el programa hará que el espectador descubra de una manera muy especial todos los secretos y relatos que forman parte del ecosistema literario de nuestras ciudades.

El poeta Mario Obrero recorrerá a lo largo de trece entregas diferentes ciudades, en un viaje mágico por rincones ligados a la literatura. Una travesía de la mano de los autores más reconocidos de nuestro país y en compañía de la frescura y el talento de los nuevos escritores. Y todo ello, en un programa que también repasará el panorama actual de la literatura.

Obrero charlará con Luis García Montero y Rosa Berber en Granada. En su visita a Tenerife, recorrerá la obra de Juan Cruz y Andrea Abreu. Enrique Vila-Matas y Najat el Hachmi serán los protagonistas del capítulo dedicado a Barcelona. Entretanto, Manuel Vicent y Ana Penyas pasearán con Mario Obrero por las calles de Valencia, o Isaac Rosa y Elisa Victoria hablarán de su trayectoria y su forma de entender la escritura en Sevilla.

Un país para leerlo

Los mejores escenarios literarios

‘Un país para leerlo’ recorrerá rincones y localizaciones que se han convertido en enclave de recordados pasajes literarios a lo largo de la historia. También visitará las librerías con mayor “personalidad” de nuestro país. Establecimientos que no dejarán de sorprendernos por su historia, sus peculiaridades y su aportación a cada ciudad. Y los clubes, asociaciones y colectivos que fomentan la lectura con diferentes métodos entre los más jóvenes, entre los ciudadanos que no han tenido la oportunidad de acercarse a la literatura e incluso como terapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí