El periodista Alfonso Arús ha repasado en el podcast de Siro López sus 40 años en la profesión.
Alfonso Arús se ha convertido en el indiscutible rey de las mañanas. El catalán llegó de una forma muy modesta a la franja matinal de laSexta, pero tras cuatro años en antena ha conseguido hacerse un hueco entre las ofertas, luchando día a día con el hasta ahora imbatible ‘El Programa de Ana Rosa’.
Arús se ha sentado con Siro López en su programa en twitch ‘Gracias por Venir’, para charlar sobre sus 40 años en la profesión. El periodista se ha sincerado sobre los medios con los que cuenta ‘Aruser@s‘: “Yo hago televisión en patera, cuando no tienes grandes recursos al final te lo cocinas tu mismo. Está feo que yo lo diga, pero si tus ves los presupuestos que tienen el resto de programas matinales, el nuestro es obvio que es mucho mas modesto”
Además, el comunicador no ha dudado en hablar de los problemas que ha tenido dentro del mundo de la televisión. “Me he encontrado con una serie de inútiles, porque son inútiles, que lo que han hecho directamente es frenarme. Por ejemplo el último, Ramón Rovira”. Recordamos que Rovira era el director general de 8TV cuando Arús decidió abandonar la cadena catalana.
“Cuando alguien te hace la vida imposible y te obliga a no ser rentable, si tienes ofertas pues es fácil solucionarlo”, añadía. “Nunca me he ido por gusto, me he ido por necesidad, porque en algunos sitios te estancan”, ha concluido, dejando claro que dejó 8tv tras los problemas con la directiva.
Por otro lado, también ha confesado que le encanta la radio, pero ya no se ve en ella. “Para ser una estrella en la radio convencional tienes que hablar de política y es algo que aborrezco. Y después, el morning de la radio musical es para gente muy joven, yo me sentía viejo. Por eso me fui a la tele”.
Así se gestó el fichaje de Alfonso Arús por Atresmedia
De este modo, tras los problemas con el director de 8TV, Arús ha explicado cómo fue su fichaje por Atresmedia: «El programa iba de maravilla, pero de golpe llegó un cambio de dirección y me dijeron que ya no interesaba, que no había dinero. Yo tenía dos ofertas muy buenas, una de Mediaset y otra de Atresmedia. En el momento que veo que no voy a poder seguir, las dos ofertas siguen hasta el final, en paralelo. Afortunadamente, de las dos ofertas, acabé quedándome con la de Atresmedia y no me arrepiento«.
“Me quedo con Atresmedia por un tema de respeto por el equipo y por el formato. Mediaset es un grupo fantástico, pero acaba cogiendo a la figura del presentador y la va incorporando en otros programas que considera”, ha añadido el presentador.