TV3 estrena este lunes 25 de julio la serie británica ‘Els enverinaments de Salisbury’

0

La serie relata un dramático episodio de la historia reciente del Reino Unido: el caso real de una cadena de envenenamientos en el 2018 con Novichok, un veneno de origen soviético.

TV3 apuesta por una miniserie británica para el prime time del lunes, tras finalizar ‘Merlí: Sapere Aude‘. La cadena autonómica estrena este 25 de julio la serie de la BBC ‘Els enverinaments de Salisbury’. Cuatro capítulos divididos en dos noches, que relatan un dramático episodio de la historia reciente del Reino Unido. Es el caso real de una cadena de envenenamientos en el 2018 con Novichok, un veneno de origen soviético.

Escenas de calles cerradas, funcionarios sanitarios con EPI, superficies peligrosas contaminadas y una batalla contra un enemigo invisible… Pese a que recuerda al coronavirus, los eventos que se explican en ‘Els enverinaments de Salisbury’ tuvieron lugar dos años antes de que empezara la pandemia. Más allá de los titulares, la investigación y las conjeturas políticas, la miniserie explica el extraordinario heroísmo de una población inocente. Una población que se movilizó ante una crisis para la que nadie les había preparado.

La serie está protagonizada por Anne-Marie Duff («La materia oscura», ‘Sex education‘), Rafe Spall («La guerra de los mundos», «La vida de Pi») y MyAnna Buring (‘The witcher‘). De este modo, recrea los hechos en base a los testigos de las víctimas afectadas.

Els enverinaments de Salisbury

Así es ‘Els enverinaments de Salisbury’

En marzo del 2018, los servicios de emergencias de la pequeña ciudad inglesa de Salisbury tuvieron que atender a un padre y una hija. Sentados en un banco de un parque, empezaron a vomitar ya tener convulsiones hasta que perdieron el conocimiento. Pronto se supo que el hombre era un ruso que había trabajado para los servicios secretos de su país y al mismo tiempo para los de Gran Bretaña. Cuando se descubrió que les habían envenenado con una sustancia peligrosa de fabricación rusa, las autoridades se alarmaron: cualquier rastro de esa sustancia que hubiera quedado esparcido por la ciudad representaba un peligro grave. Entonces empezó una carrera para eliminar a un enemigo desconocido e invisible, capaz de matar a muchas personas inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí