Los integrantes de la unidad de crímenes de la Comisión Especial de la Policía de Leipzig se enfrentan a complejos y peligrosos casos.
Energy refuerza su oferta única de series europeas. El canal temático de Mediaset estrena el lunes 25 de julio a las 20:15h la serie alemana ‘SOKO Leipzig‘, que narra el día a día de la brigada de homicidios de la ciudad. Los integrantes de la unidad de crímenes de la Comisión Especial de la Policía de Leipzig se enfrentan a peligrosos casos mientras tratan de compaginar su exigente trabajo con sus no siempre idílicas vidas personales.
Proteger a los ciudadanos del acecho criminal en uno de los núcleos de población más grandes y bulliciosos del este de Alemania es la labor que desempeña esta competente y comprometida brigada de homicidios. La serie se estrenó en 2001 y, tras 23 temporadas y 422 capítulos, aún sigue en emisión.
Componen este reconocido equipo el superintendente en jefe Hans-Joachim «Hajo» Trautzschke (Andreas Schmidt-Schaller), gran profesional con una larga experiencia y con grandes cualidades humanas, y sus subordinados Ina Zimmermann (Melanie Marschke), una detective altamente ambiciosa, Jan Maybach (Marco Girnth), todo un rompecorazones, y Tom Kowalski (Steffen Schroeder), de carácter extrovertido y bromista. Junto a ellos, cuentan para la resolución de los casos con la asistente Olivia Fareedi, los médicos forenses Sabine Rossi (Anna Stieblich) y Mara Stein (Judith Sehrbrock), así como el asistente de laboratorio Lorenz Rettig (Daniel Steiner) y el fiscal Alesander Binz (Michael Rotschopf). En casos relacionados con delitos sexuales, entra en escena, además, la detective Dagmar Schnee (Petra Kleinert), completando la brigada policial más popular del corazón de Europa.
Así es el primer capítulo de ‘SOKO Leipzig’
La actriz de teatro Hannah Falck y el asesor político Ralf Möller tienen una relación apasionada que se vuelve explosiva. Después de una acalorada discusión, Hannah desaparece sin dejar rastro. Cuando Hannah es encontrada muerta en una parada de descanso, Möller debe ser detenido. Compañeros de la policía de carreteras y un camionero que pasó la noche allí son los posibles testigos. Un suicidio y consejos de conspiración de repente dan un giro en el caso de «Hannah». Con mucho riesgo y determinación, SOKO logra acercarse a la solución del caso.