La cadena de Atresmedia lanza este espacio inédito dentro de su firme compromiso con la producción propia.
La historia se escribe a saltos. Muchos se han dado a través de delitos o crímenes que han marcado un antes y un después: asesinatos de reyes, presidentes o políticos probablemente han cambiado el futuro de la humanidad. También existen otros actos que han permanecido ocultos, pero que resultan mucho más cercanos de lo que pensamos y que han afectado a nuestro día a día. Son los ‘Crímenes que cambiaron la historia’. Dentro de su firme compromiso por la producción propia, Mega estrena mañana en Prime Time su primera gran serie documental y nueva apuesta original.
Concebidas para emitirse en el horario estelar, cada entrega de ‘Crímenes que cambiaron la historia’ se adentrará en un caso español que causó en su día un gran impacto en la sociedad del momento; acontecimientos que van desde el siglo XIX hasta la actualidad. A través de las líneas de investigación y su evolución, el espacio contará cómo afectaron esos delitos o crímenes al avance de nuestra sociedad.
La serie documental de Mega buscará exponer y resolver con técnicas forenses y de investigación policial, llevando a los espectadores entre bastidores, revelando lo ocurrido, presentando a las personas involucradas, desvelando las técnicas utilizadas para resolver el crimen, exponiendo la experiencia emocional de los afectados, de sus descendientes… para llegar a la resolución final del caso.
Policías, guardias civiles, allegados de la víctima, fiscales, periodistas y científicos, entre otros, compartirán sus diferentes puntos de vista sobre cada caso concreto y sus consecuencias. Sus relatos expertos, algunos de ellos de primera mano, junto con pequeñas recreaciones, imágenes de noticias, recortes y fotografías, ofrecerán un relato cuajado de información interesante, anécdotas y datos para no olvidar.