Jokin Iriondo, décimo expulsado de ‘MasterChef 10’

0
Jokin MC10

Los temidos duelos llegaron a la expulsión décima expulsión de ‘MasterChef 10’.

MasterChef’ emitió anoche 27 de junio la décima entrega de su décima edición. Una semana en la que los siete concursantes que permanecen en el concurso se enfrentaron a las tres clásicas pruebas. Como es habitual con el trascurso de la competencia, los aspirantes se reencontraron con sus familiares. La alegría duró poco, pues una nueva eliminación cerró el programa: Jokin se convirtió en el décimo expulsado de ‘MasterChef 10’.

Por segunda semana consecutiva, una caja misteriosa esperaba a los aspirantes en su entrada a las cocinas para la primera prueba del programa. En esta ocasión, fue la más emotiva de las sorpresas: un mensaje de sus familiares que posteriormente culminó con la visita de los mismos. La prueba consistió en la elaboración de dos raciones del plato favorito de sus familiares. Para añadir todavía más emoción a la prueba, los jueces pusieron un delantal dorado, que trae de la mano la inmunidad durante el programa.

Sorprendentemente, David se convirtió en el ganador de la prueba y del codiciado delantal. Además, también pudo escoger qué platos cocinaría su equipo en la prueba por equipos, que consistió en la elaboración de 160 raciones de un menú ideado por Paco Roncero. El cocinado se dificulto para el equipo azul hasta el peor punto imaginable: no presentar un plato en la prueba por equipos. Sin embargo, el equipo rojo iba suficientemente holgado como para poder adelantar el postre sin demasiada demora para los comensales.

Jokin se enfrentó a los tres duelos en la prueba de eliminación

Por supuesto, el equipo azul fue el perdedor de la prueba, de modo que Claudia, Jokin, María Lo y Verónica tuvieron que enfrentarse a la eliminación. Esta última prueba consistió en un clásico del programa: los duelos, cuya primera ronda protagonizaron Claudia y Jokin. La primera fue elogiada por su trabajo y dedicación, mientras que el segundo lo fue por su técnica. Ambos lograron buenos resultados, pero pequeños matices hicieron que Claudia se salvase.

Por tanto, Jokin y Verónica se enfrentaron al segundo duelo. Ninguno de los dos se desenvolvió con facilidad y se notó en los resultados. No obstante, Verónica hizo acopio del pin dorado de la salvación que atesoró durante semanas y se libró de la incómoda situación. Así, Jokin y María Lo se jugaron la permanencia en el último duelo.

Finalmente, el paso por las duelos hizo mella en Jokin y no logró superar tampoco el tercero de los duelos. Aun así, los jueces no dudaron de su valía y su desarrollo durante el concurso: «Te espero en una de mis casas y yo me voy a encargar de que brilles en la cocina», aseguraba Jordi Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí