Cristina Pedroche (‘Love Island’): «Con repetir las audiencias del año pasado ya estaría contentísima»

0

Cristina Pedroche hace balance de la primera edición de ‘Love Island España’ y adelante las novedades de la segunda temporada.

Cristina Pedroche vuelve a ponerse al frente de ‘Love Island España como presentadora. El reality de Neox vuelve a las pantallas este domingo 22 de mayo con su segunda edición. Diez nuevos solteros se embarcan en la aventura de buscar el amor en una villa aislados en las Canarias.

Pedroche coge las riendas del formato en su segunda edición. Formato que compagina con su participación como colaboradora de ‘Zapeando’ y su papel en las Campanadas de Antena 3. La presentadora nos adelanta las novedades de ‘Love Island‘ y hace balance de las audiencias de la primera edición.

¿Qué has aprendido sobre el roneo en ‘Love Island’?

He aprendido que los jóvenes, como si yo ya no perteneciera a esa gente, tienen muchas ganas de pasárselo bien, son muy divertidos y muy echados pa’lante. Hay un equipo de casting increíble, se han presentado unas 5.000 personas, y el equipo de casting ha sacado lo mejor de lo mejor. Y he aprendido que el no ya lo tienes, es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Algunas de las parejas de la primera edición siguen juntas, ¿has tenido contacto con ellos durante este año?

He tenido relación con la mayoría de ellos. Han sido gente increíble, muy maja y divertida, e incluso con algunos nos hemos visto. Cuando les veo en redes, que siguen juntos y se demuestran ese amor, me doy cuenta de que el formato funciona y es lo más. Por eso tengo más ganas de esta segunda temporada y de ver nuevas parejas. El formato funciona porque está demostrado y creo que este año también va a surgir el amor.

Concursantes Love Island

¿Eres de mirar mucho las audiencias?

Yo miro las audiencias según me levanto cada mañana para saber qué está funcionando más y qué menos, pero las audiencias no quieren decir que el formato sea más o menos bueno. Hay cosas que funcionan que para mí no son tan buenas, como otros formatos están increíbles, están rodados y tienen una factura increíble, una música maravillosa y es todo perfecto, pero que luego no funcionan. Incluso hay series de superéxito que en abierto no han tenido repercusión y luego en una plataforma lo revientan.

¿Cómo viviste los datos de la primera temporada de ‘Love Island’?

Yo estoy muy contenta con la repercusión que ha tenido ‘Love Island’, si los directivos no hubieran pensado que es un éxito, no habrían renovado, a la gente no le gusta gastar dinero en algo que no funciona. Yo con repetir las audiencias y los datos del año pasado ya estaría contentísima. Aunque en Neox hagas un 1,1%, si analizas ese dato había picos del 5% en jóvenes, que es nuestro público. Un 5% en una ventana como Neox es lo más. Además también ha funcionado muy bien en ATRESplayer PREMIUM, hay mucha gente que lo ha visto después como si fuera una telenovela, viendo varios capítulos a la vez.

La mecánica del programa exige tener pareja para continuar. ¿Es una metáfora de la vida real?

Nunca me lo había planteado, pero espero que la gente no lo vea así. Está muy bien tener pareja, pero lo primero es quererte a ti misma. Igual que lo de los hijos, no eres más feliz por tener hijos o no. Esto es un formato de tele con esa mecánica en la que tienen que tener pareja para seguir. Pero igual tienen una pareja el lunes, el martes tienen otra y el miércoles aún otra, por lo que no es una metáfora de la vida. Lo importante en la vida real es el amor propio.

¿Cuáles dirías que son las mejores técnicas para ligar? Hay gente que todavía piensa que es enviar fotopenes.

A mí me llegan fotopenes, pero me parece acoso. Si alguien piensa que es una forma de ligar, piensa mal. En ‘Love Island’ para ligar funciona muchísimo el hacer reír. Más que buscar una pareja, buscan un amigo que se convierta en pareja, esto se puede extrapolar a la vida real, porque la base del amor es la amistad. Que te haga reír y que sea tu amigo son cualidades que yo he buscado y he encontrado.

El año pasado ya se habló de la ausencia de perfiles LGTBI o con cuerpos no normativos. ¿Cambiará eso esta temporada?

Ha habido unas 5.000 personas que se han presentado y han elegido a los mejores perfiles. Por una cuestión de mecánica, solo hay heteros. Si hubiera homosexuales o bisexuales, habría que cambiar la mecánica, pero tachar a Atresmedia de no tener diversidad cuando tienen Los Javis, ‘Veneno’, ‘Drag Race‘… Yo en las Campanadas con mi discurso super feminista y LGTBI. Ojalá hubiera una edición LGTBI, estaría encantada de presentarla y sé que no es algo que se haya descartado, así que nunca se sabe.

¿Te gustaría coger otro reto o con lo de ahora ya estás contenta?

Con lo que tengo ya estoy bien, aunque mi sueño profesional es terminar un proyecto y empezar otro. Pero estoy muy contenta, tengo muchísimo trabajo entre ‘Zapeando’ y ahora ‘Love Island’. Trabajo en el que me lo paso increíble, con personas maravillosas que me enseñan cada día. No puedo pedirle más a la vida.

Cristina Pedroche Love Island

¿Crees que este tipo de formatos pueden llegar a saturar ahora que también existe ‘La Isla de las Tentaciones’, ‘Amor con fianza‘, ‘FBoy Island‘..?

Creo que no, es como los programas de cocina. Hubo un momento en el que había muchísimos y hoy aún hay y funcionan. Si hay es porque hay consumidores, si de repente todos se empezaran a bajar, para eso están los directores de contenidos que crearían otras cosas. Creo que es el momento y ‘Love Island’ llega ahora en una época perfecta, con el veranito, Canarias, pasárselo bien, gente joven disfrutando…

Las novedades de la segunda edición de ‘Love Island’

‘Love Island’ sumará importantes novedades a su mecánica, como el Botón Rojo, una herramienta a disposición de los isleños desde el primer día y durante toda la serie. Cuando a uno de los isleños se le haga insoportable la convivencia con alguien o tenga un rival amoroso que se quiera quitar de encima, podrá pulsar el botón para poner en marcha la expulsión de ese habitante de la Villa, pero con importantes consecuencias: porque él/ella (quien presiona el botón) también saldrá a la palestra. La audiencia decidirá cuál de los dos abandona la Villa, el que presiona el botón o contra el que quiera medirse.

Además, la segunda edición del programa contará con entradas múltiples de solteros en la Villa, citas múltiples de un mismo isleño con varios candidatos o eliminaciones individuales y no sólo por pareja. En este segundo curso también habrá citas a ciegas: se elija al nuevo isleño por motivos distintos al físico porque no podrán verlo hasta que sea elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí