‘Blanca’ narra la historia de una joven que se queda ciega de niña y consigue entrar en el cuerpo de policía.
Telecinco ha arrancado la promoción de una de sus nuevas apuestas. La cadena principal de Mediaset apostará por la ficción internacional con el estreno de ‘Blanca‘. Se trata de una exitosa serie italiana, basada en las novelas de Patrizia Rinaldi, que se estrenó el pasado mes de noviembre en la RAI.
Protagonizada por Maria Chiara Giannetta, ‘Blanca’ narra la historia de una joven que se quedó ciega cuando era niña. Tras la pérdida de su hermana mayor por violencia de género, la protagonista adquiere un fuerte sentido de la justicia, que la lleva a formar parte del cuerpo de policía. Su especialidad es la decodificación, una técnica de escucha analítica de todos los materiales de audio de las investigaciones, como las intercepciones y los interrogatorios.
#Blanca cuenta la historia de una joven que se queda ciega de niña. A pesar de las dificultades, la protagonista consigue entrar en el cuerpo de policía 👏
Próximamente en Telecinco > https://t.co/k8INdcxjoc pic.twitter.com/Lh5gv38pGV
— Telecinco (@telecincoes) May 12, 2022
Cabe destacar que ‘Blanca’ tan solo cuenta con 6 capítulos de 100 minutos, aunque ya ha sido renovada por una segunda temporada. Además, la serie fue todo un éxito en Italia, ya que se estrenó con un 27% de share y 5,6 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más vista del país.
‘Blanca’ pretende romper barreras con la discapacidad
«Hablamos de un tema importante como la discapacidad, pero Blanca, una detective ciega, hizo de la discapacidad una capacidad de superar el problema, y se transformó en una pequeña heroína del cotidiano, convirtiendo su falta en un pequeño super poder», explicó en la presentación en Italia Luca Bernabei, CEO de la productora LUX Vide.
“En ‘Blanca’ queremos demostrar que todos somos un poco discapacitados, en el sentido de que a todos nos falta algo y queremos darle a todos la sensación de que la discapacidad de cada uno se puede vencer, se pueden vencer los defectos, la propia capacidad de hacer algo y esto Blanca lo hace con ironía, con alegría, haciendo bromas y riéndose de sí misma y cada uno de nosotros debemos reírnos un poco de nosotros mismos”, añadió.