EXCLUSIVA: Carolina Yuste ficha por ‘Las Noches de Tefía’ de ATRESplayer PREMIUM

0

Patrick Criado y Marcos Ruiz protagonizan esta nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, que contará con seis capítulos.

‘Las Noches de Tefía’ sigue incorporando nombres a su elenco. La nueva serie de ATRESplayer PREMIUM producida por Buendia Estudios Canarias, compuesta por 6 capítulos de 50 minutos, está a punto de arrancar su rodaje ante su estreno este mismo año. Se trata de una ficción que mezclará drama, comedia y música.

Según ha podido saber TVienes en exclusiva, Carolina Yuste se une al elenco de ‘Las Noches de Tefía’. La actriz suma un nuevo proyecto tras recientemente haber estado inmersa en el rodaje de ‘Sin Huellas‘, serie de Prime Video aún pendiente de estreno. Yuste también participó en la primera temporada de ‘Dime quién soy’ de Movistar Plus+, en la película «El Cover» de Prime Video y fue una de las protagonistas de la exitosa «Carmen y Lola», que la llevó a ganar el Goya a mejor actriz de reparto.

De este modo, Yuste se une al elenco formado por Patrick Criado (‘La Casa de Papel’), que se pondrá en la piel de La Vespa, personaje que vivirá una historia de amor con Airam, interpretado por Marcos Ruiz («Las Leyes de la Frontera»). Por su parte, Miquel Fernández también será uno de los presos del campo de concentración, pero en la línea temporal del pasado. Además, Roberto Álamo será uno de los carceleros del centro de concentración.

Las Noches de Tefía', nueva serie original que prepara ATRESplayer PREMIUM
‘Las Noches de Tefía’ durante la presentación en el ATRESplayer PREMIUM Day

Así es ‘Las noches de Tefía’

A lo largo de seis episodios, ‘Las Noches de Tefía’ nos traslada a un campo de concentración franquista que existió entre 1954 y 1966 en un paraje desértico de Fuerteventura. Conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Airam Betancor rememora en el 2004 los terribles dieciocho meses que estuvo preso en la colonia cuando apenas contaba 17 años condenado por este motivo. También recuerda cómo uno de sus compañeros de barracón contaba historias por la noche para aliviar los sufrimientos del día. En esas narraciones nocturnas surge El Tindaya, un cabaret imaginado donde cada uno de los presos tiene un alter ego. Un espacio de libertad en el que todo es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí