‘Maestros de la Costura 5’ ya tiene a sus cuatro finalistas

0

Eduardo Navarrete abandonó la competición en el último segundo.

Maestros de la Costura 5’ ha vivido este 19 de abril una de sus galas más emocionantes hasta el momento con la emisión de la semifinal. Los cinco concursantes que todavía permanecían en el concurso – Eduardo, Borja, Lili, Lluis y Pablo – se enfrentaron a tres complicadas pruebas, siguiendo la mecánica habitual de las galas. Finalmente, Navarrete abandonó voluntariamente justo antes de que Caprile pronunciase el nombre del expulsado.

Para la primera prueba, en la que los aspirantes estuvieron acompañados por el diseñador Archie Alled-Martínez, debieron confeccionar dos bolsillos de plastrón sobre una chaqueta americana. En tan sólo veinte minutos, los concursantes lograron cumplir con la premisa. En un reto tan sencillo, los jueces incrementaron el nivel de exigencia y atendieron a todos los detalles.

Así, Borja y Lluis fueron duramente criticados por haber utilizado la técnica incorrecta, mientras que Eduardo, Lili y Pablo fueron elogiados. A continuación, tuvo lugar la que fue la última prueba por equipos de la edición. En este desafío, en el que no hubo jefes de taller y las valoraciones fueron individuales, cada equipo debió reproducir un dificultoso vestido.

Borja y Lluis tenían un dos piezas para el que cada uno confeccionó un elemento. Mientras, el equipo verde (Eduardo, Lili y Pablo) trabajaron en equipo sobre un vestido único. Los jueces criticaron duramente a Eduardo por su actitud: “Tú no eres un perdedor”, le recriminaba duramente María Escoté. Tras dichas palabras, fue directamente enviado a la prueba de expulsión.

Dado que la selección de las telas fue incorrecta, Pablo también fue enviado a la eliminación. En último lugar, Borja siguió el mismo camino que sus compañeros tras haber presentado una falda inacabada y mal cosida. Así, Lili y Lluis se convirtieron en los primeros finalistas de ‘Maestros de la Costura 5’ tras haber sido alabados por el jurado.

Eduardo decidió abandonar el programa en el último segundo

La última prueba de expulsión de la edición consistió en la reinterpretación de un esmoquin, un clásico de la moda. La idea de Pablo fascinó a los jueces, mientras que la de Borja les pareció satisfactoria y la de Eduardo mejorable, aunque todo dependió de los resultados finales.

No obstante, Eduardo rectificó su idea inicial y el resultado no fue del todo desastroso, aunque le perjudicaron los buenos resultados de sus contrincantes. Borja y Pablo, muy a la par, fueron alabados por el jurado a pesar de los pequeños detalles en ambas presentaciones. Sorprendentemente, Eduardo interrumpió a Lorenzo Caprile justo antes de comunicar el expulsado. Así, el diseñador decidió ceder su puesto en la semifinal a Pablo, ya que considera que él «ya había tenido su oportunidad». De este modo, Borja, Lili, Lluis y Pablo son los cuatro finalistas de ‘Maestros de la Costura 5’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí