Cuarzo sigue apostando por el true crime: produce ‘The Man Without a Heart’ para Discovery+

0

La plataforma estrenará este true crime que narra la historia de Miguel Ángel Martínez, un ciudadano español que apareció muerto flotando en un fiordo.

Cuarzo TV sigue apostando por los formatos true crime. Tras el estreno de ‘Dónde está Marta’ en Netflix, la productora ha anunciado que el próximo 29 de abril llegará de forma internacional de la mano de Discovery+ ‘The Man Without a Heart‘. Para su estreno en España, aún  habrá que esperar. Se trata de un nuevo producto que sumerge al espectador en uno de los casos más enigmáticos y desconocidos de los últimos diez años.

‘The Man Without a Heart’ lleva al espectador en un inquietante viaje por Suecia, España e Inglaterra para narrar la muerte en extrañas circunstancias de Miguel Ángel Martínez, un ciudadano español que apareció muerto flotando en un fiordo. Posteriormente los forenses descubrirían que le faltaba el corazón y un trozo de hígado. Se trata de un caso sin resolver, disfrazado de suicidio imposible y una investigación policial de enorme repercusión.

Además, el true crime también ahondará en la historia de la familia, dispuesta a luchar por la verdad con todas sus consecuencias. ‘The Man Without a Heart’ va más allá de un relato criminológico para convertirse en un rompecabezas de personajes reales que desentrañan una historia llena de incógnitas.

Así es la historia de ‘The Man Without a Heart’

La noche del 29 de septiembre de 2005, Blanca Martínez recibe una llamada que cambió su vida y la de su familia para siempre: el cuerpo de su hermano Miguel Ángel Martínez Santamaría ha sido encontrado en avanzado estado de descomposición flotando a la orilla de un fiordo en uno de los barrios más acomodados de Estocolmo. Según el informe forense, Miguel Ángel había muerto ahogado. En este punto todo apuntaba al suicidio.

Según la policía sueca, el ciudadano vasco se habría arrojado al mar desde uno de los ferries que unen Helsinki y Estocolmo. Su identificación fue posible porque en uno de sus bolsillos había una fotocopia de su cédula de identidad. Coincidentemente, esta fotocopia fue encontrada por una enfermera española que trabajaba en el Instituto Forense ese día.

Unos días después, dos primos de Miguel Ángel viajaron a Estocolmo para repatriar el cuerpo. Nunca pudieron ver el cuerpo de su familiar. La excusa fue que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. El deseo de entierro de Miguel Ángel siempre había sido ser enterrado en Inglaterra. Había vivido allí durante mucho tiempo y allí también estaba enterrada la mujer que había sido su novia durante muchos años, sin embargo dentro del ataúd que viaja a Londres llega el cuerpo de un hombre sin corazón. ¿A quién pertenece el cadáver? ¿Es realmente Miguel Ángel? ¿Bajo qué circunstancias murió? ¿Y qué le ha pasado a su corazón?

A partir de ese momento, Blanca Martínez se propone resolver el misterio del hombre sin corazón. Una historia donde nada es lo que parece, con versiones policiales contradictorias, una investigación periodística entorpecida y el drama de una familia que lucha por descubrir la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí