TVE cancela ‘Crónicas’ y pasa ‘En Portada’ a La 1, con Lorenzo Milá al frente

0

El programa de reportajes se emitirá en el late night de los miércoles.

La 1 refuerza su apuesta por la información con la llegada de ‘En Portada’ a su parrilla. El mítico formato inicia una nueva etapa con novedades, ya que salta de La 2 al canal principal de RTVE. El formato documental, que alternará la actualidad nacional e internacional, renueva contenidos e imagen y contará con el periodista Lorenzo Milá como presentador.

De este modo, RTVE pone fin a ‘Crónicas’ y el equipo se une a ‘En Portada’, que se emitirá los miércoles en late night, después de ‘Las Tres Puertas‘, en simulcast con el Canal 24 horas. El formato inicia una nueva etapa en la que los grandes reportajes de producción propia de TVE miran más hacia el género documental y el programa, como novedad, también va a abordar temas nacionales, no solo internacionales.

“Vamos a mirar la piel de los temas que más preocupan a la sociedad; nos vamos a meter en la piel de los personajes con una nueva narrativa, nueva estética y una visión actual y moderna que marca una línea de trabajo muy profunda en RTVE”, ha afirmado en la presentación Esteve Crespo.

José Carlos Gallardo ha realzado el duro trabajo realizado en los últimos dos años por los equipos de ‘En Portada’ y ‘Crónicas’ debido a la pandemia, y ha señalado que este cambio de rumbo supone dar un paso más: “Ha habido que pensar hacia donde queríamos ir y cómo seguir contando las cosas como hasta ahora pero dando un paso más, intentando ir al hilo de este hoy que vivimos, donde dependemos tanto de las plataformas y el streaming”, ha contado el director de Informativos No Diarios de RTVE.

En esta temporada ‘En Portada’ pone el foco en temas como la experiencia de crecer en un centro de menores, las elecciones francesas bajo el prisma de la guerra en Ucrania y la lucha contra el yihadismo en nuestro país, entre otros asuntos de actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí