La periodista deportiva y el gallego han mostrado su descontento con el resultado de las votaciones del Benidorm Fest
El Benidorm Fest no podía irse sin dejar en el camino un último eurodrama. Tras la final del festival, celebrada el pasado 29 de enero y en la que Chanel resultó vencedora con su festivo ‘SloMo’, diversos periodistas de RTVE han mostrado su descontento con cómo fue la elección de la ganadora. Una de ellas ha sido Paloma del Río. La periodista deportiva mostró de manera contundente su enfado a través de Twitter. «5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que «ellos» quieren«, ha escrito del Río, añadiendo que «el jurado técnico va en línea contraria a a lo que la gente del pueblo vota».
Jurado Demoscópico: 350 personas
Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas
Jurado Técnico: 5 personas
Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido.
El festival que «ellos» quieren#BenidormFest— palomadelrioTVE (@PalomadelrioTVE) January 29, 2022
Otro de los periodistas de RTVE que ha mostrado públicamente su enfado ha sido Xabier Fortes. El gallego, presentador de ‘La Noche en 24 horas’, ha dicho que «Tanxugueiras arrasa en las dos votaciones del público y del jurado popular del Benidorm Fest pero no va a Eurovision por la decisión del jurado técnico. Qué tristeza, qué inmensa rabia«.
#Tanxugueiras arrasa en las dos votaciones del público y del jurado popular del #BenidorFest pero no va a #Eurovision por la decisión del jurado técnico. Qué tristeza, qué inmensa rabia.
— Xabier Fortes (@xabierfortes) January 29, 2022
Rosa Correa, periodista en los Telediarios de TVE, ha mostrado en Twitter su decepción con el mecanismo elegido para seleccionar al representante de España en Eurovision. «Qué decepción, tremenda decepción. Y todo por la puntuación de un jurado absurdo. Había dos propuestas únicas y mágicas, Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. Y hemos dejado pasar la oportunidad de ser diferentes y únicos«. A este comentario ha reaccionado Paloma del Río con un tajante «Amén Rosa». «El jurado profesional tendrá que estar, digo yo, pero desde el primer día ha condicionado las posiciones subiendo a los primeros puestos a canciones que el jurado demoscópico y el popular han quitado de ahí a las primeras de cambio. Esto es para pensarlo», ha añadido.