Pablo Rivero (‘Cuéntame’): «Se va a ver un personaje en otra vista que no conocemos tanto»

0

Hablamos con Pablo Rivero sobre su personaje en la nueva temporada de ‘Cuéntame’

La temporada 22 de ‘Cuéntame Cómo Pasó’ se estrenó en La 1 el pasado 20 de enero ambientada en los años 1993 y 1994. Esta temporada ha regresado con nuevas tramas y fichajes como el de Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, que interpretan a Oriol y Santi Alcántara respectivamente, o Nacho Fresneda que interpreta al doctor Losada, mientras que Kiti Mánver interpreta a Cecilia. En TVienes hemos podido hablar con Pablo Rivero para saber qué le depara a su personaje en esta nueva temporada de ‘Cuéntame Cómo Pasó’.

¿Qué nos puedes adelantar de los nuevos capítulos de ‘Cuéntame’ y de las tramas que protagonizará Toni esta temporada, ahora que está consolidado en Moncloa como jefe del gabinete de Felipe González?

La trama de Toni tiene tintes de thriller político. En esta temporada sigue a la cabeza del gabinete de prensa de Moncloa y es uno de los años con más escándalos a nivel político, ahí entra en juego la contradicción de defender algo que es indefendible y muchas veces va en contra de sus principios, pero ya está subido a la ola. Y esto también haciendo alarde de la manera de ser de Toni, que se implica con las cosas y lo lleva hasta el final. Va a haber mucho thriller, mucha tensión, se va a ver un personaje en otra vista que no conocemos tanto.

Toni terminó la temporada pasada en crisis total con Deborah y acostándose con Juana. Además también está el personaje de Marta Altamira por ahí de fondo. ¿Va a conseguir poner orden en su vida sentimental? ¿O dejaría de ser Toni?

Bueno yo creo que el caos que tiene laboral va a contribuir a que sea aún más caos su vida sentimental. Por suerte, sigo teniendo a estas actrices maravillosas a mi alrededor y alguna más que se suma y va a dar cabida a los vaivenes de Toni, no te puedo decir cómo acaba, pero va a haber mucho ajetreo.

Una de las principales novedades de esta temporada es el cambio de actor que interpreta a tu hijo Santi. Asier Valdestilla ha sustituido a Víctor Garrido. ¿Cómo ha sido para ti este cambio? ¿Qué novedades veremos en la relación entre Toni y su hijo Santi?

Al principio me dio mucha pena, a Víctor le conozco desde que era un bebé casi, y tanto a su familia como a él les aprecio mucho, he trabajado muy bien con él y le quiero, pero bueno, hay una serie de temas, tema COVID, horarios en los que se puede grabar con menores y demás, y era una cosa necesaria, no podía ser de otra manera. La verdad es que Asier es una sorpresa, es genial, es un tío estupendo, tiene una actitud buenísima en el trabajo, viene súper contento, es agradecido y siempre se lo sabe. Con el resto de los chavales jóvenes pasa igual, han venido pisando fuerte, muy responsables, muy cariñosos, con muchas ganas de estar en la serie, valorándolo mucho y está siendo muy fácil. A mí lo que más me cuesta es que, Víctor aparenta más pequeño de lo que es y entonces le hablaba de una manera y de repente viene Asier y se construye otro tipo de relación, él está más a la par de Toni, más colega y todo el rato Toni le va frenando un poco como: «oye que eres un crío», pero a la vez a veces el crío es más maduro que el padre y ahí hay situaciones muy chulas.

La relación de Toni con su núcleo familiar a veces ha sido complicada, aunque la temporada pasada estuvo bastante unido a ellos. ¿Cómo va a ser la relación con sus padres y con Inés y María en esta nueva temporada?

Hay muchas secuencias familiares, que está muy bien que se haya recuperado. Él está metido en muchos conflictos y en muchas comidas familiares que dentro del no parar pues de repente aterriza para comer y eso hace que intervenga, que en otras temporadas no ha tenido porque era una trama por separado. Y ahí va a estar como siempre, en las buenas y en las malas.

Se cumplen 20 años del estreno de ‘Cuéntame’. Después de 22 temporadas, ¿qué te motiva para seguir haciendo la serie? ¿Y qué te queda aún pendiente por hacer?

Lo que me motiva es la trama, desde luego. El año pasado acabó muy en alto y todo lo de Moncloa fue como un paso más, algo diferente, y creo que estuvo muy bien y este año yo creo que es otro más, Toni coge un peso importante, toda la trama que refleja, el contexto político y social de esa época, y ser el personaje que lo trae es muy chulo. Para mí supone un reto, ahora ser el jefe, el mandamás y hasta hay una parte un poco tirana, es tan lejana de cómo soy yo, de como es Pablo, que es todo lo contrario. Me divierte mucho hacerlo y verlo y es la mejor muestra de que este trabajo me sigue resultando un reto y no me puedo acomodar.

La temporada pasada vimos a los personajes en 2020 viviendo la pandemia del coronavirus. ¿Te gustó conocer el destino de tu personaje en la actualidad o habrías preferido que no se desvelara?

Yo creo que estuvo bien en su momento porque al final la serie siempre ha contado la historia de España. La historia de España que estaba contando era tan heavy, a nivel mundial también, por lo que una parte de los Alcántara están contigo, es como ese punto familiar de identificarte. Yo en principio salía muy poquito, pero sí que es verdad que luego me daba un poco de bajón porque también los personajes son más mayores, acostumbrado a ver al Toni emprendedor y luchador, pero bueno reflejaba muy bien lo que sigue siendo la pandemia, mucha gente mayor interrumpe su vida para estar en casa y cuidarse, que su vida es prioridad. Yo supongo que el bajón era porque estando tan en el ajo, resultaba un poco triste, pero luego el personaje terminaba con que iba a hacer un documental o un reportaje con Santi sobre el virus y entonces es verdad que me quedé satisfecho con cómo terminaría.

¿Cómo te gustaría que fuera el cierre de tu personaje el día en que la serie termine?

No sé, porque como no sé en qué momento sería, pero que el personaje sea fiel a sí mismo, que no acabe siendo otra cosa. Y si puede ser en un contexto familiar, mejor.

Saliendo un poco de ‘Cuéntame’, el año pasado publicaste tu tercera novela ‘Las niñas que soñaban con ser vistas’. ¿Qué feedback has tenido por parte de los lectores? ¿Estás preparando alguna nueva novela para publicar en los próximos meses?

La novela lleva cuatro ediciones, por fin hemos podido hacer firmas y prensa fuera de Madrid. Ha sido una experiencia maravillosa. He podido hablar y encontrarme con los lectores para que me vayan contando y yo creo que estoy teniendo mucha suerte porque, como autor, lo más difícil es encontrar tu lenguaje, tu código y encontrar a un público lector que quiera seguir leyendo y yo creo que lo estoy consiguiendo. La mejor muestra de ello es que siguen saliendo ediciones de las primeras. Para mí es muy enriquecedor y muy chulo porque la vida de los libros, habiendo tanta oferta, siempre es relativamente limitada, entonces saber que después de cinco años de la primera, la gente sigue leyéndolo y que lo va a buscar, para mí es muy motivador. El 7 de abril sale mi cuarta novela que se llama ‘La cría’ y es un thriller muy oscuro, muy turbio que gira entorno al sharenting, la exposición de menores en redes sociales, en Internet, a manos de sus padres, el riesgo que eso tiene. Son dos personajes femeninos, por primera vez, las protagonistas, y gira en torno a la desaparición del niño más famoso de España, con más de un millón de seguidores en Instagram. Una teniente de la Guardia Civil con su ayudante empiezan a investigar y se enfrentan un poco a la madre y a la hermana de este niño, que son dos intentos de blogueras. Sobre todo, plantea un dilema de qué es más peligroso hoy en día, si exponer a nuestros hijos en las redes sociales o mantenernos al margen, que a veces tiene también sus consecuencias.

Te hemos visto recientemente en ‘Celebrity Bake off España’. ¿Cómo ha sido tu experiencia en el concurso y qué te ha aportado?

Pues ha sido muy divertido y ha sido muy intenso. Yo el trabajo me lo tomo muy en serio, sea en mi campo o no. Estuve yendo a un horno en El Escorial para ver cómo trabajaban y aprender un poco de la profesión, no practicaba mucho, pero veía. Luego, en el programa, me lo tomaba muy en serio. Tuve la suerte de que el entorno era maravilloso, me he reído mucho con mis compañeros, en el equipo había un ambiente muy bueno, pero eso no quita que fuera muy intenso. Yo me divertía mucho y más me he divertido viéndolo, pero el nivel de tensión era de selectividad o el carnet de conducir. Selectividad de empollar cosas que no sabes, de mirar vídeos e intentar acordarte del mi historias y luego el carnet de conducir por el punto de que nunca has hecho algo y en cualquier momento pulsas un botón y se jode todo, pero la experiencia ha sido maravillosa y los mensajes de todo el mundo y todas las muestras de cariño.

De cara a este año, a parte de grabar ‘Cuéntame’, ¿tienes nuevos proyectos de televisión o teatro?

Tenía una obra de teatro que empezaba a ensayar el 10 de enero y no he podido hacerla porque es imposible, este año con la serie se me va muchísimo tiempo y por el tema COVID cambiando rodajes, te tienes que ir amoldando. Y luego con el libro, mi proyecto realmente ahora es sacar el libro en abril y probablemente empezar ya el siguiente porque como no coja carrerilla, de momento no tengo otro proyecto al terminar la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí