El lapsus en directo de una reportera de Informativos Telecinco

0

La reportera de Informativos Telecinco se ha disculpado en Twitter, con un mensaje de «normalidad» que ha sido muy aplaudido.

Pasaban minutos de las 21.00h cuando Lara Escudero, reportera de ‘Informativos Telecinco‘, apareció en pantalla junto a Pedro Piqueras para informar sobre la muerte de un enfermo de Covid en Huesca. Lo noticioso de este fallecimiento es que «el paciente solicitó que se le suministrara la ozonoterapia pero el centro se negó«, explicó la periodista. Ante la la negativa, los familiares del paciente «recurrieron a la justicia, un juez autorizó el tratamiento, pero…«. Fue en ese preciso momento cuando la reportera no pudo continuar con su discurso y optó por quedarse en silencio.

De todos es sabido que quedarse en blanco es de las cosas más angustiosas que le puede pasar a un reportero. Lara Escudero intentó retomar el hilo mirando las notas que había tomado en su móvil, pero, cuando quiso continuar, Pedro Piqueras ya había tomado la decisión de cortar la conexión. Horas después del incidente, la reportera ha publicado diversos tweets en los que explicaba lo sucedido.

Una reportera de 'Informativos Telecinco' se queda en blanco y Piqueras sale en su rescate

«Mis disculpas a la audiencia por no terminar la información«, ha expresado Escudero, que reconoce «algo avergonzada» que publica los tweets mencionados «para visibilizar la normalidad» de lo sucedido. «Hoy ha sido un mal día. Personal y profesional», ha explicado, asegurando que «los reporteros tenemos también algo de humanos y a veces no damos la talla en términos informativos«.

Compañeros de la casa y de otras cadenas le han mostrado su apoyo

Tras la publicación de los tweets, muchos compañeros de profesión han querido mostrar su apoyo a Lara Escudero. Uno de ellos, Roberto Leal. El presentador de ‘Pasapalabra’ aseguraba que «a todos nos ha pasado». El periodista andaluz ha dejado claro que una vez vives un episodio de este estilo, «te deja un poso que rescatarás en cada directo que vuelvas a hacer, te hace más fuerte y te demuestra que NO PASA NADA. No hay que pedir disculpas, la audiencia aplaude lo humano». 

Otra respuesta ha sido la de Laila Jiménez. La periodista de Mediaset ha reivindicado las horas de trabajo previo al directo. «El cuerpo a veces no responde a la perfección y eso es lo bonito de ser humano«, ha concluido. También Leandro Iglesias, periodista de laSexta, ha querido mostrarle su apoyo. «No hay de qué disculparse. (…) Agradecimiento por estar exponiéndote permanentemente delante de una cámara con miles de horas de trabajo detrás que no se ven. Muchos hemos pasado por ahí. Somos humanos, no máquinas. Y nos pasan cosas de humanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí