Prime Video ha presentado la primera edición de ‘Celebrity Bake Off’, que se estrena mañana 16 de diciembre
Ya de ya aterriza en Prime Vídeo la primera edición de ‘Celebrity Bake Off España’, un talent culinario en el que 12 famosos se pondrán el delantal e intentarán completar los mejores postres para permanecer una semana más en el concurso.
El formato, una adaptación del exitoso concurso británico ‘The Great British Bake Off‘, estará compuesto por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el actor y modelo Andrés Velencoso, la humorista Yolanda Ramos y la youtuber Esty Quesada (Soy una pringada), el actor Pablo Rivero, las cantantes Chenoa y Soraya, la actriz Adriana Torrebejano, el exárbitro Eduardo Iturralde, el músico James Rhodes, la influencerPaula Gonu y el exfutbolista Joan Capdevila. Como maestros de ceremonias ejercerán Paula Vázquez y Brays Efe.
Todo ello bajo la mirada de dos jueces expertos: Clara Villalón (chef y consultora gastronómica) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero y director de L’Ecole du Grand Chocolat).
El variado casting del programa: presentadores, jueces y los concursantes (a excepción de Esperanza Aguirre); se han dado cita en una rueda de prensa de lo más didáctica, donde además de ponernos la miel en los labios en cuanto al flamante estreno, se ha llevado a cabo una cata a ciegas de postres donde el juego era asociar a cada concursante con uno de los platos a probar.
De no saber hacer un huevo frito, a ser unos maestros reposteros
Ninguno de los protagonistas contaba con experiencia previa en concursos culinarios, sin embargo, afirman salir del programa con un gran aprendizaje en cuanto a la repostería: “Yo antes del concurso no sabía hacer ni un huevo frito, ahora todos mis amigos me piden tartas y bueno, me defiendo bastante”, afirmaba Adriana Torrebejano a TVienes.
Por otra parte, el jurado también ha sabido elogiar el aprendizaje de los talents: “He estado muy ilusionado de ver como gente que no había tocado una espátula en su vida, ahora tiene un gran nivel. Llevo 2 años haciendo ‘Celebrity Bake Off Francia’ y nunca he visto algunos de los postres que se han hecho aquí”, apuntaba Frederic.
Los momentos fuera de cámaras
Otro de los temas a destacar en la rueda de prensa, ha sido sin duda los momentos fuera de cámaras. Los celebrities se encontraban en un hotel retirado, y sin contacto con el exterior, durante las semanas que duraron las grabaciones por evitar problemas con el covid: “el programa ha estado muy bien, pero los momentos fuera de cámaras en el hotel que no se han emitido han sido los mejores”, anotaba Esty.
“Estábamos aburridos, por lo que nos juntábamos en el hotel a ver películas, cenar… Nos lo pasamos muy bien”, afirmaba Paula Vázquez. “Además, en los rodajes yo suelo estar con el equipo, porque no suelen juntar a presentadores con concursantes, pero en esta ocasión Brays y yo hemos podido pasar todo el tiempo con ellos y ha sido genial”, concluía.