El colaborador ha llevado a Castilla-La Mancha Media ante los tribunales por un supuesto delito de fraude a la Seguridad Social
Jesús Manuel Ruiz ha destapado un supuesto fraude a la Seguridad Social por parte de la televisión pública de Castilla La Mancha. Tras siete años trabajando para la cadena autonómica, el ex-colaborador de ‘Sálvame’ ha agotado todas las vías previas a la judicial, presentando una demanda por lo social para reclamar que se regularice su situación laboral en la cadena.
Según informa Bluper, Jesús Manuel Ruiz ha demandado a Castilla-La Mancha Media por mostrarse contrarios a regular la situación laboral del colaborador. Jesús Manuel ha recurrido a la justicia defendiendo que su relación laboral con la televisión autonómica es constante y justificada, denunciando que tendría que cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social, pero que no lo hace, pues la cadena le mantiene en una situación de «falso autónomo«. Así pues, Jesús Manuel Ruiz acusa a Castilla-La Mancha Media de un supuesto fraude a la Seguridad Social.
El colaborador se ha negado a dar declaraciones, asegurando que «todo esto se tiene que contar en sala judicial y no en medios, de momento». Ruiz llega a los juzgados tras presentar una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación el pasado 2020. Una vez pasado el plazo de conciliación, Jesús Manuel se ha visto obligado a acudir al Juzgado de lo Social de Toledo, en un último intento por reclamar sus derechos como trabajador de la televisión autonómica.
Seis años en la autonómica y una desaparición de ‘Sálvame’ repentina
Jesús Manuel inició sus participaciones en la televisión manchega en 2014. El colaborador ha participado en programas como ‘Estando Contigo Noche’ o ‘Mi gran tarde’, pero desde diciembre del 2020 no aparece en las pantallas de la cadena autonómica.
En cuanto a su desaparición de ‘Sálvame, La Fábrica de la Tele dejó de contar con el colaborador el pasado 2 de septiembre. Su enfrentamiento con caras potentes del formato y su postura sobre el documental de Rocío Carrasco no habrían gustado a la cúpula de ‘Sálvame’, que ha preferido prescindir de él.