José Manuel Pérez Tornero pidió una auditoría para estudiar los gastos del talent show.
La nueva directiva de RTVE sigue trabajando en cambios internos en la Corporación. Desde su llegada el pasado mes de marzo, José Manuel Pérez Tornero se marcó el objetivo de vigilar al detalle las cuentas del ente público para sacar el máximo de rentabilidad posible al presupuesto. Los formatos más afectados habrían sido los de Shine Iberia, ‘Maestros de la Costura‘ y ‘MasterChef’. Este último estuvo a punto de ser cancelado.
Tal y como ha publicado en exclusiva Bluper, RTVE pidió una auditoría a la productora liderada por Macarena Rey para conocer de forma detallada en que se habían gastado los 21,1 millones de euros que se habían facturado en 2020. Tras este estudio, Tornero descubrió que RTVE salía perjudicada en lo que respecta al rendimiento publicitario de la marca ‘MasterChef’, por lo que pidió a la productora una mejora en las condiciones. Además, a este descontento habría que sumar la multa de la CNMC por publicidad encubierta de mayo de 2016 que ascendía a 219.342 euros.
De esta manera, arrancaron las renovaciones para renovar ‘MasterChef’, que podría haber abandonado RTVE. La productora se habría planteado ofrecer el formato a Atresmedia, arriesgándose a que no comprasen las cuatro versiones del talent show. Sin embargo, también se arriesgaban a perjudicar la relación de la empresa matriz, Banijay Iberia, con RTVE, pudiendo perjudicar también a otras productoras que trabajan con la Corporación como Diagonal o Gestmusic. Es por ello que hubo un toque a Shine Iberia para facilitar las negociaciones de ‘MasterChef’.
Finalmente, el pasado 19 de viernes se llegaba un acuerdo para la renovación y fue el día 26 cuando se abrió el casting para encontrar a nuevos concursantes.