Tras más de 20 horas de emisión en directo se ha despedido con un marcador récord que impulsará la investigación sobre la enfermedad.
Un año más, la ciudadanía ha reaccionado con entusiasmo a la llamada de La Marató de TV3 y Catalunya Radio con una explosión solidaria que se ha traducido en un marcador récord de 10.715.430 € para la sensibilización y la investigación biomédica del cáncer. La cifra, sin embargo, es provisional hasta el cierre definitivo del período de recepción de donaciones, el 31 de marzo del 2019.
Como cada año, la música y el espectáculo han acompañado la emisión a lo largo de las más de 15 horas. Algunos de los artistas que han participado en el disco de La Marató han subido al escenario para interpretar los temas del compacto como Ruth Lorenzo, con su «Misteri total» Y otros grandes artistas como la actriz y cantante Elena Gadel, que ha llevado el flamenco en la Marató, Buhos y Doctor Prats, que han compartido escenario y canciones y la estrella de Operación Triunfo, Alfred, que ha ofrecido una versión acústica de su «de la tierra Hasta Marte».
Asimismo, el teatro también ha tenido un espacio en La Marató con «Hippos» de Zum Zum Teatre, Amer y África Cia Circo, el Tricicle y «La jaula de las locas» de Ivan Labanda, Àngel Llàcer y Manu Guix. Además, niños y adolescentes también han participado del espectáculo: 500 niños y niñas han cantado vez el himno pacifista «Imagine-Imagina» de John Lennon, en una actuación organizada con el Secretariado de Corales infantiles de Cataluña y un grupo de adolescentes ha bailado una coreografía de Fortnite.
Por otro lado, La Marató ha seguido intensamente por las redes sociales, donde 266.000 seguidores han vivido el directo con contenidos extras y el making of del programa. Además, a lo largo de la jornada, se ha conectado en muchos momentos con las cuatro sedes telefónicas donde la solidaridad llegaba en forma de llamadas. Un total de 3.400 voluntarios repartidos en puntos de toda Cataluña han sido los encargados de atender las decenas de miles de donativos que han hecho crecer el marcador de la 27ª edición del Marató.