Será el estadio Papa Alpitour quien acogerá Eurovisión 2022 con Mika como presentador.
Eurovisión 2022 ya tiene sede. Tras muchos rumores, finalmente la ciudad italiana Turín será la que acoja el certamen musical tras la victoria de la banda Maneskin en Rotterdam el pasado mes de mayo. Ha sido el medio italiano Torni Corriere quien ha adelantado la noticia, pese a que la UER y la Rai aún no se han pronunciado.
De este modo, será el estadio Papa Alpitour quien acogerá Eurovisión 2022. Fue un estadio inaugurado en 2005 y ha acogido multitud de conciertos y eventos deportivos, como las competiciones de hockey sobre huelo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Recordamos que algunos des los requisitos para la ciudad era contar con un aeropuerto internacional y tener la capacidad para hospedar a más de 2.000 personas, así como la capacidad para contar con las infraestructuras habituales del certamen. Por lo tanto, se descarta que se vaya a celebrar en Roma o Milán, que eran las otras dos ciudades que sonaban con fuerza.
Además, el medio citado también adelanta que el cantante Mika será el presentador de la ceremonia. Por otro lado, las fechas que se estarían barajando sería el 14 o el 21 de mayo, pese que aún no hay nada por confirmar.