Postres, incendios y ETA: Todos los detalles de Celebrity Bake Off, el talent culinario VIP de Amazon Prime Video

0

Amazon Prime Video ha presentado la primera edición del programa en el FesTVal de Vitoria.

Harina, azúcar, huevos, chocolate y doce famosos con ganas de darlo todo. La receta del éxito existe y la tiene Amazon Prime Video. La plataforma de contenidos bajo demanda ha presentado en el marco de la decimotercera edición del FesTVal su nuevo talent culinario vip. Con Paula Vázquez y Brays Efe como maestros de ceremonias, los famosos se ponen manos a la obra para alzarse como el mejor repostero VIP de España.

A lo largo de diez capítulos de cincuenta minutos, doce famosos se empeñarán en aprender a hacer alta repostería. Óscar Prol, responsable de no ficción de Amazon Prime Video, asegura que «hemos hecho un programa de cocina pero nos ha salido realmente un programa de humor«. «Nos ha sorprendido el nivel que nos han dado ellos. Íbamos subiendo la dificultad y ellos subían el nivel», añade. El programa, que llegará antes de finales de año a Amazon Prime Video, está producido por Boxfish TV. Edgardo Adrian Walter, productor ejecutivo del formato, afirma que «teníamos muchos desafíos por delante, necesitábamos un casting de excelencia y no erra tarea fácil«. «Es un programa divertido, alegre. No está encorsetado, pero a su vez tiene el rigor y la competencia cuando se meten en harinas. Esa combinación es lo más importante. Tenemos un gran programa, una gran temporada, con grandes momentos televisivos», culmina.

Ana Ansola, directora del formato, tiene claro que el rodaje fue hilarante. «Hemos vivido conversaciones delirantes, imaginaros a Esperanza Aguirre con Esty Quesada en una esquina contándose sus vidas«. Además, ha querido destacar que «en la carpa teníamos una pizarra que ponía «guardar postres para control, por favor«. Empezaron haciendo natillas y bizcochos y acabaron hablando de ganaches de chocolate rubio, temperaturas y almíbares».

Los presentadores, Brays Efe y Paula Vázquez, han compaginado muy bien. «Compartir espacio con Paula ha sido una experiencia maravillosa y muy divertida» asegura Brays, que se estrena como presentador de la mano de Amazon Prime Video. Por su parte, Paula afirma que «trabajar con Brays ha sido descubrir a un tipo talentosísimo. Yo solo me he divertido y me he dejado llevar». A lo largo de seis semanas, concursantes y equipo se aislaron de la civilización para rodar el programa dentro de las medidas Covid. «Es la primera vez en mi vida que me encierran con los concursantes», asegura Vázquez. «Así que es la primera vez que empatizamos muchísimo con ellos«, culmina.

Una de las concursantes que levanta pasiones es Esty Quesada. La popular youtuber ha hecho buenas migas con Esperanza Aguirre. «He de decir que le hacía chistes de ETA en la comida y se reía«, ha dicho Quesada entre risas. «Al principio, cuando vi el nombre «Esperanza» en el delantal pensé que concursaba Esperanza Gracia. La vimos llegar y debo decir que a mí me llamó «mi Esty». En la foto grupal me pidió que me pusiera con ella», añade.

Entre todos los concursantes se comparte un denominador común: no saben cocinar. «Desde el momento en el que me lo proponen les digo que no sé hacer nada», se sincera Chenoa. «Sin embargo me dicen que voy a aprender y me animo». Por su pate, Andrea Torrebejano asegura que «no había hecho un huevo frito en mi vida». «Cuando me llamaron me sentí en el abismo. Además, siempre trabajo delante de las cámaras con un personaje. Jamás somos nosotros mismos. Enfrentarte a esto, a que venga un chef importantísimo… agobia un poco». SoyUnaPringada completa asegurando que «lo más fácil fue cuando no grababan. Ha sido un coñazo cocinar, no lo voy a volver a hacer en mi vida. No me esforcé mucho, debo decir».

El actor Pablo Rivero se suma a esta tónica. «Yo he hecho unas buenas mierdas. Voy a acaparar bastantes minutos porque la he liado bastante parda» comienza. Por detrás, Esty remarca que el actor casi incendió el set de grabación. «La dificultad ha sido… eh… todo. Yo no había tocado una cocina en mi vida y de golpe aparecía una cámara, los jueces… Lo comparo con selectividad y el carnet de conducir, esa tensión de querer hacerlo bien y saber que en cualquier momento se va a liar parda». Por su parte, Iturralde afirma que «empezaba la semana y todo era drama y zozobra. Pero luego salían unos postres… No me creía que fuésemos capaces de hacer eso. Doce inútiles haciendo postres maravillosos. A él se le suma Andrés Velencoso, que añade que «hubo momentos en cámara preciosos y detrás de cámaras también». Pese a ello, Andrés remarca que «no he vuelto a hacer un postre desde que acabó el programa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí