Ofelia, duodécima expulsada de ‘MasterChef 9’

0

La gallega se quedó a las puertas de la final por un plato «demasiado plano»

La semifinal de ‘MasterChef 9’ fue uno de los programas más lacrimógenos de la edición. El nivel de las elaboraciones alcanzó su punto más elevado y, sumado esto a las ganas de permanecer en el concurso, los nervios estuvieron a flor de piel durante toda la gala. Desafortunadamente, Ofelia tuvo que abandonar el concurso a las puertas de la gran final.

Acompañados por Martín Berasategui, los concursantes debieron cocinar una delicada y dificultosa copa marinada para la primera prueba de la noche. Hubo claras luces y sombras, pues este desafío supuso las primeras lágrimas de la noche. Sin embargo, Arnau y Fran lograron estupendos resultados y fueron alabados por el jurado. Sólo el segundo fue el ganador de la prueba.

Meri, primera finalista de ‘MasterChef 9’ al ganar la prueba por equipos

La prueba por equipos, la última de la edición, rindió tributo a la Feria de Sevilla. Cada equipo tuvo que preparar dos platos de un menú para 40 personas. El equipo rojo estuvo formado por Arnau, Fran y María y el azul por Meri y Ofelia.

Pese a las expectativas de los jueces y de la audiencia en redes, Meri y Ofelia tomaron la delantera y llegaron a adelantar uno de sus platos ya que el equipo azul iba con retraso. Sin embargo, sólo Meri se convirtió en primera finalista de ‘MasterChef 9’ al se considerada por el jurado como la única ganadora de la prueba por equipos. Los otros cuatro concursantes (Arnau, Fran, María y Ofelia) debieron enfrentarse a la eliminatoria.

Sólo Arnau, María y Ofelia se enfrentaron a la prueba de eliminación

También fue de aúpa la última prueba de eliminación de ‘MasterChef 9’. Gracias al pin de inmunidad que poseía, Fran pudo librarse de la prueba. Acompañados por la ganadora de ‘MasterChef Celebrity Junior, Raquel Meroño, el trío de concursantes en riesgo (Arnau, María y Ofelia) tuvo que cocinar un plato que incluyese un mismo ingrediente en cuatro texturas diferentes.

Los jueces calificaron el plato de Ofelia como «demasiado plano» al combinar texturas con un sabores demasiado similares. Por su parte, María recibió buenas críticas, aunque le recriminaron también algún que otro error de técnica. Finalmente, Arnau recibió casi únicamente elogios por su plato.

Tras haber analizado las tres elaboraciones, los jueces se decantaron por Ofelia como la duodécima expulsada de la edición, por lo que se convirtió en semifinalista definitiva de la edición. Por el contrario, Arnau, Fran, María y Meri se consagran ya como finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí