Crítica: ‘El Vecino’ regresa con su esencia intacta y regodeándose de su absurdez

0

En TVienes te contamos sin spoilers las principales claves de la segunda y última temporada

Ha pasado ya un año y medio desde que ‘El Vecino’ aterrizó en Netflix y conocimos la turbulenta vida de Javier, un vulgar mortal de día, y Titán, un superhéroe de noche. El próximo viernes 21 de mayo llega la segunda y última temporada de esta serie, que constará de 8 episodios. Se trata de una adaptación de los cómics homónimos de Santiago García y Pepo Pérez, creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro y producida por Zeta Audiovisual.

Lejos de terminar, las tropelías de Javi (Quim Gutiérrez) y Lola (Clara Lago) y sus dos fieles escuderos, José Ramón (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana), regresan más en forma que nunca en esta segunda temporada. Lo bueno empieza ahora. Hay que tener presente que en el final de la primera temporada, Clara no solo descubría la verdadera identidad de Javi como Titán, sino que también ella misma encontraba sus propios superpoderes. Algo que a partir de ese momento hará que cambie radicalmente la relación entre ambos.

Javi (Quim Gutiérrez) volverá a estar acompañada de su fiel escudero José Ramón (Adrián Pino). Foto: Netflix

Y es que el espectador que se siente a ver lo nuevo de ‘El Vecino’ tendrá la sensación de que no ha pasado el tiempo. La serie retoma la trama de continuidad justo en el punto en que la dejó al final de la primera, y lo hace manteniendo su esencia. El humor loco y absurdo seguirá siendo su palo de bandera, con momentos desternillantes y surrealistas que harán que el espectador no pueda reprimir las carcajadas.

No es fácil hacer una comedia de superhéroes como la que han llevado a cabo Miguel Esteban y Raúl Navarro. Caer en lo absurdo sin llevarlo bien puede ser un error fatal, pero sin embargo esto no ocurre para nada. ‘El Vecino’ se regodea de su absurdez, y este universo surrealista va todavía a más en la segunda temporada, en la que los personajes están ya totalmente liberados y explotan su potencial al máximo.

Fran Perea se incorpora a la segunda temporada de ‘El Vecino’. Foto: Netflix

Gran culpa de ello la tiene el elenco protagonista que encabezan Quim Gutiérrez, Clara Lago, Adrián Pino y Catalina Sopelana. La química entre todos ellos traspasa la pantalla y hace que el espectador se encariñe rápidamente de los personajes. Cabe destacar lo cómodo que se ve a Gutiérrez en el papel de Titán, un superhéroe que es de todo menos la persona que se supone que debería salvar el futuro de la humanidad. También ha sido una grata sorpresa el descubrimiento de Adrián Pino como José Ramón, el escudero de Titán, con una interpretación natural y tierna de un personaje que es el amigo más noble y fiel que a todos nos gustaría tener.

Además, en esta segunda temporada también habrá nuevas incorporaciones como Fran Perea, que se interpreta a sí mismo, en un bonito guiño metatelevisivo. También veremos a un nuevo grupo de villanos, liderados por Javier Botet, que intentará descubrir la identidad de Titán; así como a la alcaldesa de Madrid, interpretada por Gracia Olaya, que le encargará una misión muy especial al superhéroe.

Titán junto a la alcaldesa de Madrid (Gracia Olaya). Foto: Netflix

Otro aspecto en el que la serie va a más es en el apartado de efectos especiales, imprescindible cuando estamos hablando de superhéroes que vuelan y que se descuelgan como si nada desde lo alto de una fachada. Esta temporada se ha ido un paso más allá en este aspecto, para dar un plus más de espectacularidad en escenas en las que Titán está sobrevolando la plaza de Cibeles o lanzándose al vacío para salvar a alguien, por poner un ejemplo.

En definitiva, ‘El Vecino’ cierra por todo lo alto su adaptación televisiva con una segunda temporada que sirve como la explosión definitiva de unos personajes muy locos y llevados al extremo. La potenciación de su surrealismo y absurdez también es otra de las claves de esta nueva entrega. Sin ser una serie con grandes pretensiones, lo cierto es que entretendrá al espectador y le hará pasar un buen rato frente a la pantalla, que no es poco.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí