Primeros detalles de ‘Un asunto privado’, la nueva serie “a lo James Bond” de Amazon Prime y Bambú

0

Plataforma y productora han invitado a los medios a una visita virtual al set de rodaje a la que ha asistido TVienes

Con varios meses todavía por delante antes de que llegue su estreno, Amazon Prime Video presentaba esta semana los primeros detalles de su nueva serie, ‘Un asunto privado’. Lo ha hecho en una visita a los medios al set de rodaje, que, por las condiciones de la pandemia, ha tenido que celebrarse de forma virtual. En colaboración con Bambú Producciones, esta ficción cuenta con un reparto integrado por nombres como Aura Garrido, Jean Reno, Ángela Molina, Gorka Otxoa y Álex García, que han estado presentes en este acto.

Este proyecto supone una nueva aventura para Bambú en el ámbito de las plataformas. La productora ejecutiva Teresa Fernández-Valdés aseguraba que el objetivo de esta ficción es “recuperar el thriller clásico que podría haber investigado una Agatha Christie o un Sherlock”: “Mezcla humor, misterio y acción en la pareja que forman Marina y Héctor. Ante un crimen que ella presencia decide lanzarse a la investigación, y su fiel mayordomo la acompaña para limitarla en su aventura. Pero lo que descubre es que no solo tiene vocación, sino todo lo que tiene que dar. Él se ve arrastrado por ella y así se compone una pareja inesperada que se lanzan a investigar el caso del asesino de la Flor de Lis. Es un asesino en serie y Marina hace todo lo posible para descubrirlo.”

Ambientada en la Galicia de los años 40, Valdés también ha querido puntualizar que el contexto político no estará desarrollado en la serie: “Me gusta definirla como una serie de aventuras, porque así el límite de la realidad es más laxo. Para nada estamos haciendo un retrato histórico”, ha apuntado.

Marina (Aura Garrido) y Héctor (Jean Reno) en una escena de ‘Un asunto privado’. Foto: Amazon

Sobre el personaje de Marina, que da vida Aura Garrido, Valdés lo define de esta forma: “Es un personaje con mucho carisma, pero también una mujer muy glamurosa y al mismo tiempo que no le importara descalzarse. Ella no iba a renunciar a su estilo por ser policía. Todos estos detalles también podemos conocerlos a través de su dormitorio. En la mesilla de noche tiene una foto de su padre, que ha sido su gran inspiración para creer que una mujer podía ser policía. Marina es muy aficionada a la lectura”, aseguraba, mientras enseñaba la habitación del personaje.

Un escenario que también tendrá especial relevancia es el desván. “Allí es donde su padre jugaba con ellos y les planteaba unos juegos con los que simulaban casos reales. Se acuesta entristecida y tanto ella como Héctor lamentan que su padre ya no esté aquí”, explica Valdés.

En referencia al personaje de Aura Garrido, Fernández-Valdés aseguraba que es un perfil “nuevo” en la historia de Bambú: “Nunca hacemos lo mismo (ríe). Es un personaje lleno de amor pero que no va a caer en los brazos de nadie. Es una mujer sexualmente activa, una mujer despierta y moderna. Es una heroína diferente, porque le posee su deseo de trabajar, su instinto y su pasión por lo que ella vive y quiere hacer. Vive atrapada en un mundo que no le permite ser quién es.”

El caso de la temporada será el del asesino de la Flor de Lis, que tendrá una simbología especial: “El asesino les grava una flor de lis en el pecho. Marina se obsesionará bastante con esta simbología y con el análisis de estas flores que incluso llegan a jugar dentro de la trama. La flor de lis es un elemento importante”, asegura la productora ejecutiva.

Aura Garrido en el rodaje de ‘Un asunto privado’. Foto: Amazon

Fernández-Valdés apunta también que en ‘Un asunto privado’ hay “mucha acción”: “Es la primera vez que en Bambú nos hemos atrevido a hacer acción potente. Hemos tenido muchos especialistas. Las localizaciones hemos buscado grandes espacios que nos permitiesen jugar a pegar tiros, revolcones, hacer saltos con grúas… En el capítulo 3 terminaba de una manera y cuando llegamos al puerto de Vigo, reescribimos el final de ese capítulo. Es lo más cerca de James Bond que hemos hecho”, ha comentado.

La protagonista de la serie, Aura Garrido, definía a Marina como “una mujer muy especial”: “Es una mujer adelantada a su tiempo porque tiene una vocación muy clara y tiene muchísima fuerza. Ella quiere ser policía, viene de familia de policías. Y no la dejan ser policía por ser mujer, pero ella se ha formado con su padre toda su vida, su padre creía en la igualdad y ella siempre ha soñado con eso. Como no le dejan ser policía por los medios habituales, decide tomarse la justicia por su mano para demostrar que puede hacerlo”.

El actor franco-gaditano Jean Reno interpreta a Héctor, el mayordomo de la familia Quiroga, que lleva toda la vida trabajando en esa casa. “Ha visto a Marina desde pequeña y le tiene mucho cariño. Tratando de protegerla se va a meter a buscar al asesino también”, explica.

Jean Reno es Héctor en ‘Un asunto privado’. Foto: Amazon

Una de las más grandes actrices de nuestra escena, como es Ángela Molina, repite en una serie de Bambú, después de su papel en ‘Gran Reserva’. En esta ocasión da vida a Doña Asunción: “Mi hija tiene un don y sé que lo está desarrollando, pero trato de acercarla al hogar porque la necesito. Pero ella está en otro momento de su vida. Yo para no pensar demasiado en lo que la echo de menos de alguna manera me doy a la bebida y entro en otro lío del que no puedo salir fácilmente”, explica Molina.

Fernández-Valdés se sumaba a lo apuntado por Molina en referencia al personaje de Doña Asunción: “Es un personaje muy bonito porque parece que a veces no se entera, pero luego veremos que no, que es un personaje que tiene una vida detrás muy potente, que tiene heridas del pasado.”

Ángela Molina al recoger recientemente el Goya de Honor 2021. Foto: Jorge Guerrero

Completan el reparto principal otros nombres como Gorka Otxoa o Álex Garcia. Otxoa da vida al inspector Pablo Zarco, al que define como “un policía con vocación”: “Cree mucho en ello. Es un tío muy legal y honesto. A la vez era el alumno aventajado del padre de Marina. Eso también conecta al personaje de Marina con el mío, esa admiración al padre, y a la vez ella le irá enredando con su energía para investigar e irnos los tres de aventuras y de tiros, saltándose la ley, algo que a él le cuesta, pero no le puede decir que no”, explica entre risas.

Por su parte, Álex García es el inspector Andrés Castaño: “Es otro inspector. Se toma la justicia de una forma muy particular. Siempre genera alrededor un aura misteriosa o sombría que hace que todo el rato ocurra algo que haga que el caso o las miras de Marina se pongan en alerta”, ha avanzado sin querer revelar más.

Finalmente, la responsable de producciones originales de Amazon Prime Video en España, Maria José Rodríguez, manifestaba su “enorme satisfacción” por poder trabajar de la mano con Bambú Producciones. Al mismo tiempo, también aseguraba que el rodaje de la serie sigue en marcha, y por lo tanto el estreno no está previsto hasta dentro de varios meses. Preguntada sobre una posible segunda temporada, Rodríguez no cerraba la puerta: “Todas las series de Amazon nacen con vocación de continuidad. Ahora mismo vamos a terminar de rodarla y a partir de aquí trabajar y disfrutar.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí