Elena, primera expulsada de ‘Maestros de la Costura 4’: «Después de haber visto el programa desde casa no considero que haya sido la peor prenda»

0

Hablamos con la primera expulsada del talent show de TVE.

 

El pasado lunes 25 de enero, Elena Cerisuelo fue la primera expulsada de ‘Maestros de la Costura’. Junto a Laura y Mily fue una de las tres aprendices que quedaron en la cuerda floja tras la primera prueba de eliminación, pero finalmente los jueces decidieron que fuera Elena la primera en abandonar de esta edición, al confeccionar una prenda que no llegaba al nivel que buscaban.

En una entrevista exclusiva para TVienes hace un repaso por su paso por el formato presentado por Raquel Sánchez Silva y confiesa que una vez visto el programa considera que no merecía ser la primera expulsada.

¿Cómo te sientes tras ser la primera expulsada de ‘Maestros de la costura’?

Me siento muy orgullosa de mi paso por el talent, ya que después de la selección que hicieron entre tantísimas personas es todo un logro haber quedado entre los doce aprendices que forman parte de esta cuarta edición. En todo momento lo di todo, bien se pudo apreciar que estuve constantemente cosiendo e implicándome en cada prueba, con todo ello me quedo. Claro está que me hubiera encantado seguir en el programa para poder aprender muchísimo más, pero respeto la decisión del jurado y acepto que es un concurso en el que poco a poco debemos ir saliendo y esta vez me tocó a mí la primera.

Fue una prueba de costura con papel la que te sacó del taller, ¿era tu primera experiencia con este tipo de material? ¿Cuál crees que fue tu principal problema a la hora de diseñar y trabajar con este material?

Sí, fue mi primera experiencia. Nunca había confeccionado algo con papel que pudiera ser útil para poder ponérselo a cualquiera. Mi diseño desde un principio lo tenía claro, lo dibujé y enseguida me puse a ello. No pensé en ponerle una cremallera porque en ese momento tenía en mente todos los vestidos que utilizaba para bailar y en algunos que tenía de fiesta de ese estilo con la espalda escotada. No todos llevaban cremallera, porque se ponían por arriba. Además, la gracia estaba en que se ataba en el cuello y al tener el escote trasero de la espalda, que llegara hasta la cadera, perfectamente entraría por arriba. El error estuvo en que yo calculé el tiempo en poder pegar la cinta de lentejuelas a la parte delantera del vestido y me dijeron que no podía utilizar el pegamento. Pensé que como ese material estaba en la mercería y era una prueba de papel podría usarse. De haberlo sabido hubiera cambiado el planteamiento y me hubiera gestionado mejor el tiempo pasando toda la cinta con la máquina en vez de coserlo a mano.

¿Has vuelto a diseñar algo con papel o es un tipo de material vetado en tu vida tras la mala experiencia?

Para nada es un material vetado en mi vida, ya que estoy constantemente dibujando y pintado, y lo suelo hacer en papel. Desde que salí del programa lo he utilizado para hacer los patrones, pero no para confeccionar una prenda, ya que he preferido hacerlo con tela por cuestión de su perdurabilidad. En cuanto tenga más tiempo sí que me gustaría experimentar más cosas con el papel y ver qué resultados me da, lógicamente con más tiempo que en el programa. Me plantearé diferentes retos.

[anuncio_b30 id=1]

Con la perspectiva que te da el tiempo, si tuvieras que enfrentarte de nuevo a esta prueba, ¿volverías a hacer ese vestido o intentarías algo más fácil?

Sí, volvería a diseñar ese vestido porque para mí cumple con un diseño y con una creatividad que es lo que pedían en la prueba. Le faltaba terminarlo, por ello cambiaría la gestión del tiempo y el haber sido consciente y sabedora de todo lo que podía utilizar y lo que no.

Los jueces te dijeron, entre otras cosas, que tu vestido no podía ni siquiera quitarse, ¿estás de acuerdo con ellos?

Sí, el vestido no estaba terminado, con lo cual no era funcional. Debería de haberlo acabado para que así pudiera ponerse y quitarse a la perfección.

Tu misma reconociste que habías sido la peor de la prueba y que era justa tu expulsión. ¿Te has recuperado ya de ese bache o sigues desanimada? ¿Tienes pensado seguir en el mundo de la moda?

Después de haber visto el programa desde casa no considero que haya sido la peor prenda. En el momento que me preguntaron desconocía como habían elaborado las prendas mis compañeros y el trabajo que habían realizado. Considero que mi prenda, pese a estar inacabada, cumplía con los objetivos de diseño y de creatividad que requería la prueba. Creo que debería de haber seguido una semana más, pero sigo respetando la decisión del jurado. Admito es que tenía posibilidades de irme, porque era de las prendas que no estaban acabadas. Sigo animada, porque esto fue una prueba y pese a que llevaba poco tiempo cosiendo me defendí en mi parte fuerte que era la del diseño.

Te presentaste en el programa como modelo que ha desfilado en importantes pasarelas. ¿Qué te impresiona más, las pasarelas o el taller de ‘Maestros de la costura’?

[anuncio_b30 id=1]

Me presenté en el programa argumentando toda mi experiencia, no solo como modelo, sino como bailarina, estudiante de Bellas Artes e Historia de Baile, profesora de baile y diseñadora, entre otras cosas. En cuanto al momento en el que me encontraba, me impresionó más el taller de ‘Maestros de la Costura’, porque desconocía como podría ser este año y a las pasarelas de moda estaba más habituada. En ese momento era toda novedad y una mezcla de emociones tremenda.

Si algo destacó en el primer programa fue el caos de la prueba por equipo, ¿Cómo la viviste? ¿Crees que los capitanes se vieron sobrepasados?

La prueba por equipos fue una experiencia increíble. Era la primera prueba que hacía y, además, pienso que cada uno de los capitanes, pese a que era la primera vez que lo hacían y no conocían las indicaciones o pautas que debían de tomar, lo hicieron muy bien y mantuvieron la calma. Es verdad que las prendas no estuvieron acabadas, pero el desconocimiento de todo en general y el tener que llevar a un equipo entero sin conocer muy bien en lo que es fuerte cada uno era muy complicado. Puede ser que se vieran sobrepasados porque era mucha responsabilidad y seguro que, en las siguientes pruebas, si tienen oportunidad de serlo, lo harán muchísimo mejor.

También vimos como Nanny discutió con el jurado porque ella no quiso tomar el mando, cosa que fue reprochada por los jueces. ¿Qué opinas de este momento?

[anuncio_b30 id=1]

Esa fue la visión que quizás se vio desde casa, pero ella sí que colaboró con su equipo y aconsejó en todo. No asumió el mando totalmente porque no podía hacerlo, pero su labor como integrante del equipo la resolvió muy bien, esforzándose y ayudando a sus compañeros.

¿Y qué te parecieron los jueces? ¿En cuál de ellos te ves más reflejada?

Los jueces desempeñan bien su función. En las pruebas nos aconsejan cuando pueden y cada uno de ellos demuestra que tiene una personalidad diferente. Me llevo de cada uno de los tres algo muy especial que recordaré siempre. Estoy súper agradecida en todo en general. Quizás me veo más reflejada con Alejandro Palomo, porque tiene ese espíritu de juventud, de ganas de emprender y crear constantemente en el mundo de la moda. Me gusta la personalidad que ha demostrado en el programa.

Y por último, ¿cuál de tus compañeros crees que merece ganar ‘Maestros de la costura’?

Como bien dije en el programa, para mí el ganador es Ancor. La calidad del acabado de sus prendas es de valorar y, desde un principio, he congeniado muy bien con él. Además, lleva años ejerciendo en el mundo del arte y de la costura, cosa que enriquece más su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí