Balance de la segunda temporada de ‘El Juego de los Anillos’: se hunde en share pero mejora en espectadores

0

La primera temporada se emitió en una época de menor consumo y sin competencia.

 

La segunda temporada de ‘El Juego de los Anillos’ se ha despedido por la puerta de atrás. El pasado 26 de diciembre Antena 3 lanzaba esta segunda tanda de entregas del concurso presentado por Jorge Fernández, que en esta ocasión ha cambiado a los anónimos por tres parejas de famosos como concursantes. La noche de los sábados era la escogida por la cadena para ubicar este formato, que se ha hundido en share respecto a su primera temporada, pese a que mejora en espectadores.

De este modo, en su segunda temporada el formato ha mediado un 8,2% de share y 1.396.000 espectadores, consiguiendo su máximo en su estreno con un 10,4% y 1.711.000 espectadores y su mínimo en su última entrega, emitida en late night, que marcó un 6,4% y tan solo 874.000 espectadores.

Si comparamos respecto a la media de la anterior edición, pierde tres puntos y medio de share, ya que la primera tanda consiguió un correcto 11,7%, mientras que gana 80.000 espectadores. Asimismo, si dejamos a un lado el último programa que se ha emitido en late night, la edición habría conseguido una media de 1.500.000 de espectadores, lo que implicaría un incremento de casi 200.000 televidentes respecto a la primera.

¿Por qué se hunde en espectadores y crece en share?

Para entender estos datos hay que tener en cuenta la época y el día en el que se ha emitido el concurso en sus dos temporadas. Mientras que la primera fue en periodo estival, donde el consumo televisivo es menor y, por lo tanto, es más fácil conseguir un buen dato de share, la segunda tanda se ha emitido en enero, por lo que se ha enfrentado a un consumo más alto.

Además, también hay que tener en cuenta la competencia. Mientras que en verano ‘El Juego de los Anillos‘ conseguía liderar al no enfrentarse a ningún formato fuerte, en su segunda temporada se ha enfrentado a ‘Sábado Deluxe, que no le ha permitido brillar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí