‘Sálvame’ y el arte de cebar durante 4 horas

0

El programa de Telecinco se pasa toda la tarde anunciando lo que va a pasar en el ‘Tomate’.

 

Hace más de un año que comenzó la revolución de las tardes. El Tribunal Supremo ordenó a Telecinco que cesara inmediatamente las emisiones de ‘Pasapalabra’. Este varapalo judicial hizo que ‘Sálvame’ se sacara de la manga una versión ‘Banana’, que posteriormente pasó a ser ‘Tomate’, en la que podían tratar contenidos sin verse limitados por el horario de protección infantil.

En un principio, ‘Sálvame Tomate’ estaba dedicado a los contenidos más delicados, normalmente relacionados con infidelidades, sexo o drogas. Esto les hizo ser líderes de audiencia indiscutibles frente a ‘¡Boom!’. El estreno de la nueva etapa de ‘Pasapalabra’ en Antena 3 cambió la estrategia de Telecinco. Durante las primeras semanas, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez sacó del cajón unos supuestos secretos para intentar competir contra el concurso de Roberto Leal. Les funcionó la idea, pero a medida que pasaba el tiempo, el interés se fue diluyendo.

El verano cambió las posiciones y ‘Pasapalabra’ comenzó a liderar sobre ‘Sálvame’. Por este motivo, La Fábrica de la tele ideó un supuesto concurso en el que los colaboradores tenían que superar retos humillantes o contestar preguntas incómodas a cambio de dinero. La sección llamada «¡Quiero dinero!» fracasó en términos de audiencia y empeoró los datos cosechados por ‘Sálvame Tomate’.

En estos momentos, ‘Pasapalabra’ se encuentra obteniendo los mejores datos desde que está en Antena 3. ‘Sálvame’ se encuentra ahora mismo en otra liga y ya no puede competir contra el concurso. Su única arma es guardarse el contenido para la última hora de programa consiguiendo cansar al espectador. Desde que comienzan cada emisión a las cuatro de la tarde empiezan a cebar sobre lo que va a ocurrir esa tarde en ‘Sálvame Tomate’. Les da igual que ‘Sálvame Limón’ y ‘Naranja’ se hayan convertido en un relleno porque en esa franja son líderes.

De hecho, ni siquiera Jorge Javier Vázquez presenta el Limón y delega esta función en algún colaborador. Esta primera hora se basa en debatir sobre qué creen que va a pasar en el ‘Tomate.’ El ‘Naranja’ ha pasado a ser una especie de «cajón de sastre» en el que cabe todo tipo de contenido desde una meteoróloga de Mediaset dando el tiempo hasta entrevistas en videollamada con actores o escritores para que promocionen sus series o libros.

Si quieres empaparte de las tramas principales de ‘Sálvame’, con que veas el ‘Tomate’ te vas a enterar de prácticamente todo. Sin ir más lejos, el pasado 12 de enero estuvieron toda la tarde cebando la desaparición de un famoso, que resultó ser Paco Porras, y el desnudo de Anabel Pantoja en la nieve. Al día siguiente, prometieron poner unos audios muy comprometidos de la hija de Guti y Arancha de Benito en el Tomate.

Estos cebos han llegado hasta a enfadar a colaboradoras como Anabel Pantoja. La sobrinísima se cogió un rebote cuando escuchó que anunciaban que en el Tomate iban a poner testimonios de la familia del novio de Anabel poniéndola a parir. La influencer se fue del plató diciendo que estaban vendiendo humo como siempre.

El 15 de enero cebaron la supuesta relación íntima que habrían mantenido Chelo García Cortés e Isabel Gemio. Cuando la propia Chelo estaba en el plató para desmentirlo todo. En definitiva, ‘Sálvame’ apuesta por vender la moto durante toda la tarde para que los espectadores se queden viendo el Tomate pero les está saliendo el tiro por la culata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí