Crítica: “La Caza. Tramuntana” plantea con acierto un nuevo misterio que mantiene la esencia de la serie

0

Desde TVienes analizamos (sin spoilers) el primer episodio de la nueva temporada

 

Se han cumplido prácticamente ya dos años desde que los espectadores vimos cómo la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero resolvían el complicado caso de Monteperdido, dando por fin caza al asesino que había mantenido en vilo a ese pequeño pueblo del Pirineo aragonés. El próximo miércoles a las 22:10, la serie producida por DLO regresa a La 1 con un nuevo caso y nueva localización, en esta ocasión la localidad ficticia de Tramuntana, ubicada en la sierra mallorquina.

‘La Caza’ renueva totalmente su reparto en esta nueva temporada, manteniéndose únicamente los personajes de Megan Montaner y Alain Hernández. Sus caminos vuelven a cruzarse cuando un misterio asesinato en el pueblo de Tramuntana que está investigando Sara Campos muestra una conexión con la muerte de un joven inmigrante en la isla, un caso que está llevando el cabo Gamero (acompañado de su fiel perro Nieve). Asimismo, este reencuentro también servirá para que ambos comprueben si las heridas a nivel personal que surgieron en Monteperdido han cicatrizado o se reabren.

Se une a ellos también como tercer gran protagonista Félix Gómez, que dará vida al sargento Selva. Paralelamente a los casos de Sara y Víctor, Selva investigará a la sargento Campos al sospechar que su estado de salud mental no es el óptimo para llevar a cabo sus funciones y que ha podido falsificar informes médicos. Cínico, prepotente y socarrón, el perfil de Selva aportará frescura a la serie, y provocará muchos roces con el cabo Gamero, de quien no puede estar más alejado.

Félix Gómez interpreta al sargento Selva en ‘La Caza. Tramuntana’

Otro de los grandes personajes de esta temporada es el pueblo de Tramuntana y la sierra mallorquina. Si en la primera lo fueron las montañas nevadas y los bosques del Pirineo aragonés, en esta ocasión la isla y el mar se llevarán todo el foco. Se repite también ese clásico tono de núcleo cerrado, de pequeño entorno, con gente misteriosa y que oculta secretos, que dará mucho juego a medida que avance la investigación.

El nuevo elenco de esta temporada vuelve a estar plagado de eficientes actores como Llum Barrera, Tristán Ulloa, Miquel Gelabert, Victòria Pagès, Elia Galera, Íngrid Rubio, Andrew Tarbet o Óscar Molina. Beatriz Carvajal, que ya apareció dando vida a un misterioso personaje en la primera temporada, volverá a tener presencia en esta entrega. Así como un nutrido de jóvenes como Jorge Motos, Álvaro Rico, María Mercado, Nadia Al Saaidi o Zoe Stein, especialmente estas tres últimas, que llevarán el peso de la trama al ser sus personajes las testigos del asesinato con el que arranca la temporada.

Esta muerte, que sucede en los primeros minutos del capítulo, está envuelta en un halo de misterio y excelentemente ejecutada a nivel visual y de guion (donde repite el autor de la novela homónima de la primera temporada, Agustín Martínez), otorgando de esta forma un prometedor arranque a la serie. El crimen sucede además en medio de la celebración del Cant de la Sibil·la, donde también entra en juego el simbolismo de esta tradición local. A medida que avanza el episodio, la investigación sobre este suceso parece solucionarse de una forma excesivamente sencilla, demasiado, algo que choca al espectador y le pone en alerta porque sabe que alguna sorpresa está por venir. Evidentemente es así y el capítulo acaba con un giro que dejará al espectador con muchas ganas de ver el siguiente.

Los 60 minutos largos de metraje no se hacen pesados, mantienen la tensión en todo momento. El espectador se enamorará desde el primer minuto del pueblo de Tramuntana, deseando perderse por las calas que bañan la isla y los caminos que se adentran en los bosques de la zona.

En definitiva, ‘La Caza’ vuelve a plantear con acierto un nuevo misterio que mantiene la esencia de la serie y enganchará a los espectadores de la primera temporada. Asimismo, también puede hacerlo sin problema con aquellos que no la vieron y que se incorporan ahora. Un prometedor thriller que hará que el espectador quiera jugar a este ‘cluedo’ cada miércoles hasta dar caza al asesino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí