Hugo, empeñado en convencer a los padres de los alumnos «enfermos» en el segundo capítulo de ‘HIT’

0

Y después, ‘¿Quién educa a quién?’, con Mamen Asencio, analiza la relación entre padres e hijos.

 

Tras el éxito en audiencias y en críticas de ‘HIT’, este lunes TVE emite este lunes el segundo capítulo de la serie protagonizada por Daniel Grao. En esta nueva entrega lo primero que tiene que hacer Hugo para curar al colegio Anne Frank es identificar la enfermedad: un grupo de nueve alumnos a los que considera los responsables de todos los males del centro.

Para poder trabajar con ellos y aplicar su método, necesita primero convencer a los padres para que le firmen la autorización y acepten someter a sus hijos a esa dinámica tan excepcional. El problema es que Hugo tiene un gran manejo de la palabra, pero también de la provocación. Tras una primera reunión, los padres de tres de los chicos (Lena, Gus y Darío), rehúsan dar su consentimiento. Sin ellos, el método HIT no sirve de nada: la infección no remitirá y se extenderá.

Además, en segundo debate de ‘¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio, girará en torno al momento en que el estrecho vínculo entre padres e hijos se convierte en un enfrentamiento abierto de hijos contra padres. Entre los participantes, el creador de la serie ‘HIT’, Joaquín Oristrell y su protagonista Daniel Grao.

Para explicar los motivos de la difícil relación de los adolescentes con cualquier figura de autoridad, especialmente los padres, el programa tendrá en el plató a Dakota, joven de adolescencia turbulenta y mediática, y a su madre, Nadia; Lidia Cáceres, alumna acosada que desahogaba su frustración en casa, también acompañada por Begoña, su madre; el joven filósofo Ernesto Castro, provocador, brillante y muy activo en redes; José Antonio Luengo, psicólogo y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid y referente para los profesionales de la educación y las familias; Ricardo Pardo, terapeuta y director de un centro de referencia para adolescentes con trastornos de conducta; y la psicóloga Silvia Álava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí