¿Por qué ‘La isla de las tentaciones’ no emite debates en el access y late night?

0

Antes y después de los programas grabados la cadena podría emitir una tertulia.

 

La segunda temporada de ‘La isla de las tentaciones’ está a la vuelta de la esquina. Tras el inesperado éxito de la primera tanda de entregas, el reality vuelve con cambios en sus presentadores, ya que los programas grabados pasarán a estar conducidos por Sandra Barneda tras la marcha de Mónica Naranjo y será Carlos Sobera quien coja las riendas de los debates en directo.

Asimismo, la estrategia de emisión del reality en su segunda temporada aún es una incógnita, ya que tan solo se conoce que se emitirá en Telecinco y Cuatro, pero Mediaset aún no ha anunciado cómo se repartirán los distintos contenidos entre los dos canales. Recordamos que en la temporada anterior Telecinco emitió un programa grabado en la noche de los jueves, mientras que Cuatro emitió otra de estas entregas los martes y el debate en directo los viernes.

Pese a que no está planteado, realmente la estrategia de Mediaset con ‘La isla de las tentaciones’ podría llegar más lejos. Los programas grabados se emiten de 22:50h a 1:20h, por lo que para ampliar el universo del reality sería una muy buena idea contar con una tertulia previa y posterior a la emisión del programa grabado. De este modo, en el access prime time se crearía un buen colchón que podría hacer frente a la competencia en esa franja y posteriormente estiraría el chicle hasta las 2:00h con imágenes exclusivas y entrevistas a los protagonistas.

Cabe destacar que en su primera temporada pilló por sorpresa a la productora la creación de un debate y nadie esperaba que el reality se convertiría en todo un fenómeno, pero probablemente este año ya se hayan guardado contenidos y hayan creado una estrategia para alimentar todos los programas satélites que sean necesarios.

Esta tertulia, por el horario en el que se emitiría, se tendría que alejar de las formalidades y tendría que ser toda una locura, puro show. Con colaboradores que estuvieran dispuestos a darlo todo para que la audiencia no tuviese la tentación de apagar la televisión. Por lo que respecta al presentador o presentadora, tal vez una de las indicadas para coger las riendas de un formato de este estilo podría ser Nuria Marín, un rostro joven acostumbrada a coger las riendas de programas del corazón.

Los debates únicamente en late night hace años que no se estilan, pero cabe recordar que durante dos temporadas Telecinco tuvo en su parrilla ‘Resistiré, ¿vale?’, de la mano de Tania Llasera, un late night donde se comentaba ‘Supervivientes’ o ‘Acorralados’. Y tampoco podemos olvidarnos de los inicios de ‘Sálvame’, un espacio que se creó para comentar ‘Supervivientes’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí