Pedrerol y Ferreras: el tándem periodístico que necesita laSexta

0

La estrategia que debería seguir laSexta para aumentar su oferta informativa en el terreno deportivo.

 

Cuando algo pasa, pongo laSexta. Es automático, inaudito y sorprendente. Sé que están ahí para contarme lo que ocurre con todo tipo de detalles, conexiones en directo y reporteros. Es una sensación muy difícil de conseguir en el espectador, una fidelización que pasa por años de esfuerzo, conversión y un trabajo periodístico indiscutible. Aún así, pienso que Ferreras presume demasiado de su ‘más periodismo’. Y es que el periodismo va más allá de la política, el periodismo debe hablar de lo que la gente habla y, nos guste no, el fútbol es un factor importantísimo que no tiene el hueco que se merece en la parrilla de laSexta.

Estos días la noticia que llena las redes sociales y las conversaciones de bar (siempre con mascarilla) es la inminente marcha de Leo Messi del Barça. Una noticia que rompe con los pilares del club de fútbol y que resta prestigio internacional a LaLiga Santander, suponiendo una hecatombe para los aficionados de este deporte. Sin duda, la noticia es de una trascendencia brutal para el público generalista, pero ¿no hay espacio para un especial informativo en ninguna generalista?

Vivimos en la era del infotainment. La música épica, la inmediatez y la pasión informativa se han convertido en la tónica habitual y laSexta se ha convertido en una cadena referente gracias a ello. ¿Pero por qué el bombazo de Messi no tiene hueco en la cadena? Atresmedia cuenta con ‘El Chiringuito’, el ‘Sálvame’ deportivo que ha calado entre las aficiones futboleras y que últimamente arrasa gracias a cubrir la actualidad deportiva prácticamente en el momento que sucede. Tiene los ingredientes perfectos para triunfar, pero el hecho de que se emita en Mega genera un pesado techo de cristal para el formato. ’El Chiringuito’ debería abandonar la inestable parrilla de Mega para aportar a laSexta ese valor añadido en el terreno de los deportes. En definitiva, Pedrerol debería ser el Ferreras deportivo de Atresmedia.

 

Josep Pedrerol es capaz de pausar sus vacaciones para cubrir la marcha de Messi. Solo por ello, debería tener potestad absoluta para remover la parrilla de laSexta en cualquier momento para cubrir al instante la actualidad deportiva de peso. Es incomprensible que en pleno agosto, con un acces en reposiciones y un prime time lleno de refritos, la audiencia tenga que esperar hasta las 00.00h para ver ‘El Chiringuito’ y enterarse de la noticia. El late night de la cadena verde tendría que ser para el ‘Al Rojo Vivo’ de los deportes, aportando más recursos al formato para hacerlo crecer. Arriesgar para triunfar. En definitiva, crear un tándem político-deportivo que, sumado al infotainment de Arús, genere una oferta mucho más competitiva y atractiva para el espectador y que sume al «cuando algo pasa, pongo laSexta». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí