Su nombramiento ha sido respaldado por un 61,85% de la plantilla.
Tras la dimisión hace unas semanas de Begoña Alegría, la recientemente designada como directora de informativos de TVE, Almudena Ariza, ha renunciado a su puesto tras conocer los resultados del referéndum realizado entre los profesionales de RTVE, que le han dado su apoyo con una baja participación.
«Una vez conocidos los resultados del referéndum, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos», ha asegurado Ariza en un comunicado dirigido a los trabajadores, en el que explica que, aunque su candidatura ha sido respaldada con 308 votos a favor (61,85%), la baja participación, 15,3% del censo, es insuficiente para llevar a cabo su proyecto. Los profesionales de la información han respaldado en un referéndum no vinculante el nombramiento de la periodista como nueva directora de los Servicios Informativos de TVE con 308 votos a favor (61,85%), 117 en contra, y 73 votos en blanco.
Ariza fue propuesta a principios de diciembre para ocupar el cargo de responsable de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. La nueva directora indicaba que buscaría «trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que ayuden a incorporar al público más joven».