La serie comienza su rodaje en nuestro país el 2 de septiembre en escenarios naturales de Extremadura y Granada.
El próximo lunes 2 de septiembre comienza el rodaje de ‘Inés del alma mía’, una ambiciosa coproducción internacional llevada a cabo por TVE, Boomerang TV y Chilevisión que se estrenará en abierto y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).
Durante las próximas tres semanas, el rodaje se llevará a cabo en cuidados escenarios naturales de Extremadura y Granada. A partir del 23 de septiembre la producción se trasladará a los impresionantes y exóticos paisajes latinoamericanos de Chile como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.
Asimismo, el reparto está encabezado por por la actriz Elena Rivera, el actor dos veces nominado al Goya Eduardo Noriega y el famoso intérprete chileno Benjamín Vicuña.
Así es ‘Inés de alma mía’
La adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende contará la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.
En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.