El gran problema de Mediaset durante el periodo estival: el «próximamente»

0

La cadena anuncia bajo el «próximamente» hasta el cine dominical.

 

En pleno verano han sido pocos los programas de producción propia que han estrenado las cadenas. Reposiciones, cine y formatos que dejan mucho que desear son los protagonistas del periodo estival y han sido escasos los espacios que han triunfado, ya que hay noches que con tan solo un 11% de cuota de pantalla se puede conseguir el liderazgo del prime time.

Una de las cadenas que más ha perdido en la franja de máxima audiencia es Telecinco, que tras el fin de ‘Supervivientes’ y las vacaciones de ‘Sábado Deluxe’, ha dejado atrás a sus buques insignia, y los estrenos de series y programas de entretenimiento no han conseguido enganchar a la audiencia. Aunque uno de los grandes problemas que está teniendo la cadena es el anunciar los programas en el último momento establecido por la ley, es decir, tres días antes.

Hace ya tres semanas que en el prime time dominical se encuentra el contenedor ‘Cine 5 estrellas’, aunque la cadena se empeña en intentar generar secretismo respecto a la última noche de la semana anunciando durante cuatro días las películas sin especificar cuando se emitirán y no es hasta la noche del jueves cuando ya se puede ver en pantalla «Un Don Excepcional, el domingo a las 22:00 en Telecinco» (como en el caso de esta semana) ¿Por qué no anunciar directamente las cintas con una semana de antelación? Una estrategia absurda que lo único que provoca son malos datos de audiencias para los filmes (11,6% «La Chica Danesa» y 8,8% «Un viaje de diez metros»), que no consiguen arrastrar al público de una semana a otra.

Y algo parecido ocurría esta semana con ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’. El pasado martes llegaba a su fin la edición protagonizada únicamente por mujeres y la más vista del formato tras su salto a Telecinco. Al terminar emitían una promo anunciando una nueva tanda de entregas, pero en vez de desvelar que esta se emitirá a partir de la semana que viene, la promo estaba acompañada con el ya famoso «próximamente» y ha sido dos días después cuando han confirmado que se mantiene en la noche del martes. Pese a que en esta ocasión no se han esperado a los tres días marcados por la ley, de nuevo la cadena pierde la oportunidad de arrastrar en su totalidad al público que ha seguido la última edición.

Este es uno de los grandes problemas que tenemos en España, mientras que en otros países como Estados Unidos anuncian hasta con dos meses de antelación los estrenos de sus programas y series, aquí tenemos que aguantar el «próximamente» hasta el último momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí