La serie investiga casos reales de avistamientos OVNI y fenómenos ocultos.
El 15 de mayo llega a TNT ‘Proyecto Blue Book’, una nueva serie basada en los hechos reales recogidos en el Proyecto Blue Book, una serie de documentos en los que se recopilaban casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960 con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país.
La serie se inspira en las experiencias personales del doctor Allen Hynek (Aidan Gillen), un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas de los EE UU para formar parte, junto al capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), de una operación encubierta para estudiar miles de casos ovnis y fenómenos relacionados. Más de 700 documentos de este proyecto siguen sin resolverse a día de hoy. De este modo, explora casos reales sobre avistamientos de objetos voladores no identificados durante una de las etapas más misteriosas de la historia estadounidense. En la primera temporada, los miembros del proyecto siguen la pista de conocidos casos ovni, como el del monstruo de Flatwoods, el combate aéreo de Gorman en Fargo o las luces de Lubbock, en Texas, en un viaje entre las fronteras de la ciencia y lo desconocido en el que no faltan las intrigas militares, los enigmas y las teorías de la conspiración.
El reparto se completa con Neal McDonough (‘Arrow’) como el general James Harding, que se encuentra al frente de esta nueva división de las Fuerzas Aéreas; Michael Harney (‘Orange Is The New Black’), que interpreta al general Hugh Valentine, un alto mando militar que supervisa la operación; Laura Mennell (‘Watchmen’) en el papel de Mimi Hynek, la esposa del doctor Hynek; y Ksenia Solo (‘Cisne negro’), como Susie Miller, una mujer que esconde mucho más de lo que se aprecia a simple vista.
La primera entrega de ‘Proyecto Blue Book’ consta de diez capítulos y se ha convertido en el estreno del cable estadounidense más visto de esta temporada. Este éxito ha provocado que la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, también de diez episodios.