‘Planeta Calleja’ cierra su novena temporada siendo la segunda opción de la noche y duplicando en audiencias a su principal competidor.
Tras seis semanas en emisión, ‘Planeta Calleja’ cierra su novena temporada triunfando en audiencias en Cuatro. El programa de viajes capitaneado por Jesús Calleja se ha emitido en la noche del miércoles destacando todas las semanas hasta convertirse en segunda opción de la noche, tan solo por detrás de Antena 3.
De este modo, en esta novena temporada, ‘Planeta Calleja’ ha mediado un 8,8% y 844.000. Mejora en 1,7 puntos y 70.000 espectadores el dato de la anterior tanda de entregas. Además, el programa de aventuras ha doblado prácticamente la cuota de pantalla de su inmediato competido. El espacio crece en target comercial hasta el 10,9% de share y denota especial relevancia en los espectadores de 25 a 44 años, segmento en el que anota un 11,5% de cuota.
El programa más visto fue el del estreno, el 8 de febrero, en el que Jordi Cruz consiguió un estupendo 10,4% de share y superar la barrera del millón de espectadores. La segunda semana, con Dulceida, cayó a mínimo con un 7,7% de cuota y 789.000 seguidores.
Los invitados de esta temporada
Las entregas de ‘Planeta Calleja’ han contado con Jordi Cruz viajando a la Grecia mitológica; con el periodista Pedro Piqueras, que recorrió la isla de La Palma tras las erupciones del Cumbre Vieja; la influencer Dulceida, que tuvo ocasión de visitar los Santos Lugares, el desierto y el Mar Muerto en Israel; la actriz Laura Londoño, con la que Calleja cambió el rol para convertirla en la anfitriona de un periplo por Colombia y la selva amazónica; el diseñador de moda Palomo Spain, que vivió su experiencia más fría y participará en una carrera en trineo en Laponia finlandesa; y la cantante Ana Mena, que viajó junto a Calleja a Tailandia para conocer un proyecto benéfico que atiende a niñas rescatadas de la explotación sexual y a elefantes maltratados, junto a los que vivirá una increíble experiencia.