Nuevo cambio en Mediaset que afecta directamente ‘Sálvame’: se censuran los comentarios políticos y se prohíbe abandonar el plató

0
Mediaset Sálvame comentarios políticos

Un cambio en el código ético de Mediaset prohíbe hacer comentarios políticos en los programas de entretenimiento como ‘Sálvame’.

Nuevo cambio en la política de Mediaset España. La semana pasada salía a la luz el veto a más de una docena de rostros del mundo del corazón. Ahora, la nueva directiva liderada por Alessandro Salem ha modificado el código ético de Mediaset, aprobado en 2011. Unas modificaciones que ya están en vigor y que afectan a todos los programas de entretenimiento.

Según publica El Mundo en exclusiva, las modificaciones afectan «a todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España».

De este modo, al código ético se ha añadido el punto «principios rectores en programas de entretenimiento«. Por lo tanto, afecta a los programas ‘Sálvame’, ‘Deluxe’, ‘Got Talent‘ o ‘Supervivientes‘. Un apartado que asegura que «los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa». Solo se permitirá hablar de política en los informativos y en aquellos programas que tengan una sección específica de política, como ‘El Programa de Ana Rosa’.

Mediaset Sálvame comentarios políticos

Por lo tanto, quedan censurados los habituales discursos políticos de Jorge Javier en ‘Sálvame’. El presentador se ha convertido en uno de los grandes azotes de la derecha en televisión. De hecho, fue muy comentada la frase de «‘Sálvame’ es un programa de rojos y maricones», pronunciada por Jorge Javier ahora hará tres años.

El resto de prohibiciones en Mediaset

El nuevo código ético también incluye otros ocho puntos que afectarán a los programas. Por ejemplo, los presentadores y colaboradores «no deben atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores«. Una cláusula que previsiblemente llega tras la guerra entre La Fábrica de la Tele y Unicorn Content.

Además, también se prohíbe abandonar los programas en directo sin causa justificada. De hacerlo «se tendrá por definitiva a efectos contractuales». Por su parte, los presentadores «deben conducir y ordenar» el curso del programa, «deteniendo de inmediato cualquier iniciativa de cualquier colaborador o participante del programa que pueda dar lugar a una evidente responsabilidad penal o civil».

También se especifica que los contenidos y expresiones «deben ser acordes a la franja horaria en la que se emite. No se podrán desvelar datos de carácter personal de terceros «que no sean notoriamente públicos». Asimismo, tampoco «se permitirá ninguna manifestación publicitaria que no haya sido previamente comunicada por escrito a Publiespaña». Por lo tanto, se prohíben las menciones a las discotecas de los colaboradores, como Kiko Matamoros o Rafa Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí