Una de las apuestas de la nueva directiva de Mediaset será un late show para Cuatro, que podría estar producido por El Terrat.
Mediaset busca un late show para Cuatro. La nueva directiva de Mediaset sigue poniendo en marcha nuevos proyectos para los próximos meses. El grupo audiovisual ha anunciado algunos formatos, como ‘¡Vaya Vacaciones!‘ o ‘Dos de los nuestros‘, pero también quiere apostar por la última franja del día de Cuatro.
De este modo, según ha sabido en exclusiva TVienes, Mediaset busca un late show diario «gamberro» para Cuatro. De hecho, la nueva directiva ya ha mantenido conversaciones con algunas productoras, como El Terrat. La factoría de Andreu Buenafuente tiene una amplia experiencia en estos formatos, ya que ha producido late shows como ‘La Resistencia’ y ‘Late Motiv’ para Movistar Plus+, ‘En el aire’ en laSexta o ‘Buenafuente’ en Antena 3.
Recordamos, además, que hace cinco años Mediaset ya se planteó un late show para Cuatro con Risto Mejide, que finalmente derivó en ‘Todo es mentira’ para la sobremesa. Asimismo, hace cuatro años, el grupo también intentó tentar a David Broncano para presentar un formato, en este caso, para el access prime time.
El regreso del late night a las generalistas
Con esta nueva apuesta, Cuatro volverá a apostar por un género que dio grandes éxitos a principios de los 2000, pero que las cadenas generalistas ya han olvidado. El late night es una franja que ha perdido mucho consumo y en la que es complicado asentar a una misma hora una oferta, ya que siempre dependerá de la apuesta principal del prime time. El único late night que se mantiene en abierto es ‘El Chiringuito de Jugones’ en Mega.
Por lo tanto, previsiblemente la estrategia de la cadena para el próximo curso será acortar algunos de los formatos que actualmente están en emisión, como ‘Horizonte’ de Iker Jiménez o ‘Código 10’ de David Aleman y Nacho Abad, que actualmente se alargan hasta la 1:45h. Además, lunes y jueves, Cuatro también emite en esta última franja el programa deportivo ‘El Desmarque’, con Luis García, cuyo futuro es incierto.