Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz presentarán el magazine diario ‘Benidorm Calling’ en RTVE Play.
Benidorm Fest 2023 inicia su cuenta atrás. En apenas tres días, RTVE comenzará a vivir con intensidad el evento más esperado del año, en el que 18 artistas competirán por convertirse en el próximo representante español en Eurovisión. Una cita musical ineludible que se prolongará del 29 de enero al 5 de febrero, con una programación especial en todos los canales de RTVE.
Entre los contenidos destaca el regreso en RTVE Play de ‘Benidorm Calling’, un magazine diario que analizará con rigurosidad y mucho humor toda la actualidad del Benidorm Fest. Este año, estará presentado por Inés Hernand, Xuso Jones y Jordi Cruz.
El domingo 29 de enero arrancará con una emisión especial desde la alfombra naranja de la ceremonia de inauguración. Seguirán en directo la llegada de los invitados. Del lunes 30 de enero al jueves 2 de febrero, cita diaria con ‘Benidorm Calling’ de 20 a 21h. El programa se trasladará al interior del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm para contar todos los detalles de los ensayos, ambiente de backstage… El sábado 4, ‘Benidorm calling’ se vestirá de largo para vivir la gran final. Desde las 20h y hasta el inicio de la gala, estarán en directo desde el Palau para contar todo lo relacionado con la gran final del Benidorm Fest 2023. Además, entrevistarán a los principales protagonistas.
Por su parte, Gen Playz realizará el viernes 3 un especial desde la Plaza Triangular de Benidorm, desde las 19h. El debate presentado por Inés Hernand y Dario Emehache planteará de dos fenómenos directamente relacionados con el Benidorm Fest: la marca España y el fenómeno fan.
Para ello contarán con dos mesas de expertos. En la primera, sobre la marca España, hablarán de cómo los jóvenes creadores difunden hacia fuera la imagen de país moderno. La segunda abordará el fenómeno fan, un fenómeno que, a día de hoy, desde la sociología y la psicología sigue siendo muy difícil entender y explicar qué es lo que lleva a un grupo de personas a adorar incondicionalmente a un ídolo.