David Leo ha tomado la decisión de apartarse de ‘El Cazador’ tras ser procesado por un presunto delito de violencia de género.
David Leo, uno de los cinco cazadores de ‘El Cazador’ de La 1, está procesado por un presunto delito de violencia de género. La Fiscalía le pide un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja y también le imputa otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género, según adelanta Público. La vista oral ha quedado señalada para principios de abril de 2024.
El escrito de acusación del Ministerio Público aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga el 6 de marzo pasado, expone que el 25 de febrero de 2023 sobre las seis de la mañana, en un hotel de València, David Leo, «con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja», «le lanzó una toalla empapada en agua». A continuación le espetó: «Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño«.
Tres días después, el 28 de febrero, en un hotel de Santiago de Compostela, y él, «con ánimo de atentar contra la integridad física» de su pareja, le tiró un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo, según consta en el escrito de la Fiscalía.
Por su parte, RTVE se ha pronunciado tras salir a la luz el procedimiento contra David Leo: «En relación a ‘El Cazador’, RTVE respeta la presunción de Inocencia. La Grabación de esta temporada ha finalizado y la productora, tras conversar con David Leo, este ha transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso», señalan fuentes del ente público a TVienes.