Blanca Paloma ya ha realizado su segundo ensayo a tan solo una semana de la final de Eurovisión, en la que actuará durante la primera mitad.
A tan solo una semana de la final de Eurovisión, Blanca Paloma ha vuelto a subirse al escenario del M&S Bank Arena de Liverpool para el segundo ensayo. Blanca Paloma ha incorporado algunos cambios importantes con respecto a su propuesta del Benidorm Fest. Las novedades más destacadas se han concentrado en el segundo tramo de la canción, tras el primer minuto de plano secuencia.
De este modo, Blanca Paloma sustituye la nota sostenida por la nota final de la canción de estudio. La representante española ha querido sorprender con una nota que sonaba en la versión de estudio, pero que nunca antes la habíamos escuchado. Durante toda la actuación ha vuelto a demostrar su gran capacidad vocal e interpretativa clavando todas las notas de «Eaea».
La iluminación ha sido fundamental para crear la atmósfera deseada por el equipo. Utiliza una técnica de iluminación con focos de contra al inicio de la actuación, con el objetivo de no revelar todo desde el primer momento. Esta propuesta se utilizó en «Secreto de Agua» y ha sido recuperada para «Eaea». La actuación se compone de 35 planos para plasmar la historia de nuestras ancestras. Además, como ya se desveló en el primer ensayo, la representante española vestirá de arquera con un espectacular corpiño armadura.
«Estamos muy contentos con el resultado. El plan va sobre ruedas: bases asentadas, un buen primer ensayo y margen para matizar cosas», ha declarado José Pablo Polo, productor y compositor del tema. «Si el otro día nos sentimos como en casa, hoy estábamos directamente en el salón, en la cocina«, ha dicho Blanca Paloma tras bajar del escenario.