Alessandro Salem desvela cómo serán las nuevas tardes de Telecinco y descarta que Ana Rosa vaya a hablar de política

0
Nuevas tardes Telecinco

Alessandro Salem, nuevo Consejero Delegado de Mediaset, ha desvelado cómo serán las nuevas tardes de Telecinco a partir de septiembre.

Alessandro Salem desvela cómo serán las nuevas tardes de Telecinco. Tras la cancelación de ‘Sálvame’ y el anuncio de la llegada de Ana Rosa a la franja vespertina, han sido muchas las incógnitas que han surgido sobre cómo estructuraría Mediaset sus nuevas tardes. En una entrevista a El País, Alessandro Salem, nuevo Consejero Delegado de Mediaset ha desvelado la intención de la cadena.

«Hemos producido un serial, ‘Mía es la venganza’, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso«, desvela el directivo. Por lo tanto, Telecinco tan solo mantendrá un concurso y no dos como ahora. De este modo, en los próximos meses podría desaparecer ‘25 Palabras‘, ‘Reacción en cadena’ o incluso ambos, ya que Telecinco ya ha anunciado la producción de ‘¡Allá tú!‘.

En cuanto al salto de Ana Rosa a la tarde, Alessandro Salem ha descartado que el nuevo programa contenga política: «No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política«. El directivo ha señalado que el objetivo es «entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz. Buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar».

Ana Rosa tardes

«Cuando se habla de la franja de la tarde, lo más importante es entretener. Un programa de tarde en una televisión en abierto como Telecinco no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener. Es importante recuperar la variedad de contenidos«, concluye hablando de la franja vespertina.

Alessandro Salem desmiente la cancelación de ‘Sálvame’ por motivos políticos

Por otro lado, Alessandro Salem también ha hablado de la cancelación de ‘Sálvame’: «Es un programa importante en la historia de la televisión. Ha tenido una trayectoria de superéxito 14 años seguidos y eso es muy difícil. Casi imposible. Tiene ese mérito. El lenguaje de ‘Sálvame’ era adecuado a lo que el público esperaba».

No obstante, ha defendido la cancelación del programa, pese a sus buenos datos de audiencia: «En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos. Así se protege la marca. Es darle una salida por la puerta grande. ‘Sálvame’ ha tenido una etapa magnífica. No es telebasura; es un programa muy bien hecho.

Además, ha desmentido que el final del espacio sea por motivos políticos: «No hay connotaciones políticas. ‘Sálvame’ es un gran programa, pero tenemos el deber de empezar a cambiar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí