Este martes 8 de febrero arranca el juicio por lo ocurrido en la casa de ‘Gran Hermano Revolution’.
Este martes 8 de febrero arranca el juicio contra José María López por un presunto abuso sexual a Carlota Prado durante ‘Gran Hermano Revolution’. Zeppelin, productora del formato que se emitió en Telecinco en 2017, ha lanzado un comunicado a los medios para aclarar su implicación en dicho proceso.
De este modo, la productora explica que «algunos empleados y ex-empleados de Zeppelin son testigos en el juicio oral«, por lo que «responderán a preguntas que les hagan sobre lo que vieron o escucharon la noche de los hechos». Además, puntualiza que la indemnización de una condena será provista por José María López y que será «Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia». Además, añaden que «ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso».
Recordamos que el fiscal solicita una condena de dos años y seis meses de prisión para José María López, así como una indemnización de 6.000 euros por daños morales a Carlota Prado. Cantidad que también reclama para Zeppelin por los daños morales ocasionados por mostrar a la concursante el vídeo de lo ocurrido.
No obstante, la productora también destaca que «con total independencia de la causa penal por abuso sexual, se ha producido una anomalía procesal por la que se ha mezclado en este mismo proceso una petición de responsabilidad civil (multa) a Zeppelin por daños morales. Existe un representante legal de la productora en el juicio dando respuesta a esta petición, aunque cualquier reclamación económica que no se deriva bajo ningún concepto de un hecho delictivo debe ser reclamada por la vía civil».
Por otro lado, Zeppelin también destaca que «su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y claro». Además, explica su intención de proteger en todo momento a Carlota Prado, cuya «relación de con Zeppelin fue siempre, mientras duró el concurso, de cercanía y confianza mutua».