TVE ya ha comunicado a Shine Iberia que pone fin a ‘Maestros de la Costura’ tras cinco temporadas en el prime time.
TVE pone fin a una de sus marcas más reconocidas. La renovación de ‘Maestros de la Costura‘ ha estado en el aire en más de una ocasión, aunque esta ha sido la definitiva. La Corporación ha decidido no renovar el talent show por una nueva edición, tal y como ha publicado en exclusiva La Vanguardia.
De este modo, la cadena ya ha trasladado a Shine Iberia que no seguirán contando con el formato la próxima temporada. Cabe destacar que la dirección de entretenimiento de TVE ya barajó la posibilidad de cancelar el programa tras la cuarta edición, pero se decidió dar una nueva oportunidad al formato. Fue entonces cuando la productora decidió hacer un casting mixto y rescatar a concursantes de otras ediciones para intentar llamar la atención de la audiencia.
En su quinta temporada, ‘Maestros de la Costura’ ha mediado un 9,5% junto a 1.099.000 espectadores, bajando 1,8 puntos de cuota de pantalla y 536.000 espectadores respecto a su anterior edición, que consiguió un 11,3% y 1.635.000 espectadores. Unos datos que se encuentran casi un punto por encima de la media de La 1 en el día.
En el aire también están otras producciones como ‘MasterChef Junior‘, que aún no ha abierto su casting, cuando habitualmente lo hace a finales de mayo o principios de junio. No obstante, ahora mismo Shine Iberia está inmersa en la producción de ‘MasterChef Celebrity 7‘, que sí se emitirá en otoño.
Así fue la quinta edición de ‘Maestros de la Costura’
‘Maestros de la Costura’ culminó su quinta edición proclamando a Lluis Mengual como ganador, tras quedar segundo en la anterior temporada. Borja Hernández fue el segundo clasificado, mientras que Lili Grace y Pablo Bosch se conformaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Eduardo Navarrete, Caterina Pascual, Isabel Gomila, Judith Díaz, Jesús Ruiz, Anthony Azevedo, MJ Quintana, Margarita Fernández-Ballesteros y Laura Manzano, han sido el resto de aprendices de esta edición. Una vez más, el formato mantuvo a Raquel Sánchez Silva como presentadora, junto al jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.