‘Tu sí, tu no’, el dating que precariza todavía más la imagen de 8tv

0

La factura del nuevo programa de la televisión privada de Cataluña es muy baja, digno de una televisión local sin presupuesto

Pots llegir aquest article en català

En Cataluña el día de San Valentín es percibido como la versión cutre de la Diada de Sant Jordi. Una buena manera de celebrar la opción mísera del día de los enamorados es estrenar un formato televisivo del mismo talante. Es el caso del ‘Tu sí, tu no’, el nuevo dating de 8tv que precariza todavía más la imagen de la cadena. Con una factura muy baja, incluso más que la del resto de programas, el nuevo formato de 8tv demuestra que la cadena privada catalana no pasa por su mejor momento presupuestario. El programa suelta un tufo a paupérrimo, con un set sencillo y una presentadora, Renata Zanchi, que aparece solo en el inicio del show y, posteriormente, durante la decisión final.

La vida de ‘Tu sí, tu no’ empezó con curvas. Inicialmente, el dating de 8tv iba a estar presentado por Miquel Serra. Visto el resultado final del programa, es obvio que la escapada obligada de Serra fue una de las mejores decisiones para el periodista. El formato es muy sencillo, no tiene ninguna premisa innovadora y se limita a sentar a dos personas en un sofá a charlar. Si partimos de que el casting tampoco ha tenido mucho éxito en su convocatoria, nos encontramos con unos ingredientes que no acaban de cocinar bien la receta del amor. El dating dura apenas media hora y en su primera emisión no ha contado con ningún corte de publicidad.

Si lo comparamos con ‘First Dates’, con quienes compiten en fanja de emisión, el programa de Cuatro al menos cuenta con un concepto: el restaurante del amor. En ‘First Dates’ nos encontramos con parejas de todo tipo que se van intercalando entre ellas. Si no nos gusta un concursante no importa porque podemos conectar con la historia de otro. Además, viendo las citas del primer programa de ‘Tu sí, tu no’, se ha caído fácilmente en los clichés típicos, con personajes demasiado marcados para poder sentirse identificado con lo que pasa en la pantalla.

El programa ha jugado en su grafismo y nombre con el concepto de la aplicación de citas Tinder. Se podría haber apostado por seguir por esta línea en la mecánica del formato. Jugar con las citas a ciegas, las redes sociales o el juego de candidatos. Un plus de creatividad y rebeldía. Aún así, se tiene que felicitar a la cadena privada de Cataluña por apostar por el entretenimiento que va más allá de los contenidos blancos. El último dating en catalán que se recuerda en nuestro territorio se remonta a hace décadas. Pero ‘Tu sí, tú no’ sigue siendo demasiado normativo y antiguo. Proyectos actuales en redes sociales, como ‘Tindercat’, demuestran que hay nicho de audiencia para este tipo de contenidos en catalán. El problema es cuando enfocas un programa aparentemente juvenil y arriesgado con una mirada envejecida y demasiado ortodoxa. Esta vez, tú no, 8tv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí