La artista cubana vive en Catalunya desde los cuatro años y ha trabajado en programas como ‘Tu Cara Me Suena’
El Benidorm Fest ya tiene ganadora. Chanel, la intérprete de ‘SloMo’, viajará a Turín el próximo mes de mayo para representar a España en Eurovision. Pese a ser una de las favoritas de la primera edición del Benidorm Fest, muchos no saben quién es Chanel, una artista de los pies a la cabeza que ha trabajado en musicales y múltiples series de televisión.
Chanel nació en 1992 en Cuba, pero con cuatro años viajó a España. Desde entonces vive en Olesa de Montserrat, su segunda tierra. La ganadora del Benidorm Fest ha recibido clases de canto y piano desde muy pequeña, combinándolo con lecciones de gimnasia rítmica y danza. Todo ello lo realizó en la Royal Academy of Dance, una prestigiosa academia en la que ha podido aprender de bailarines como Coco Comín, Víctor Ullate o Gloria Gella.
En el terreno televisivo, Chanel ha trabajado en series como ‘Águila Roja’ o ‘El Secreto de Puenteviejo’. También la vimos en ‘Gym Tony, ‘Centro Médico’ o ‘El Continental’ (estas dos últimas en TVE). Además, la intérprete de ‘SloMo’ fue bailarina de ‘Tu Cara Me Suena’ durante varias temporadas. Es ahí donde pudo hacer buenas migas con Myriam Benedited, una de las miembros del jurado profesional del Benidorm Fest. De hecho, uno de los bailarines de Chanel trabaja actualmente con Myriam Benedited.
Fuera de la televisión, Chanel ha formado parte de varios musicales. La artista participó en ‘Flashdance’, ‘El Rey León’, ‘El Guardaespaldas’, ‘Nine’ o ‘Malinche’. También actuó en ‘El Rey de La Habana’, la popular película de Agustí Villaronga. Uno de sus hitos profesionales sucedió en 2010, cuando bailó con Shakira en su actuación de los MTV Europe Music Awards.
Así es ‘SloMo’, la canción que representará a España en Eurovision 2022
Chanel ha apostado por una escenografía llena de glamour y movimiento. La intérprete de ‘SloMo’ ha estado acompañada por un cuerpo de baile sobre el escenario del Benidorm Fest. Simulando la salida de una discoteca, llena de paparazzis y gente, Chanel ha estado acompañada de unos visuals con colores llamativos pero bastante estáticos.
En mayo Chanel viajará a Turín para representar a España en Eurovision. Desde este momento ya piensa en mejorar su propuesta y trabajar duro para dejar a España en la mejor posición posible. Esperemos que el Benidorm Fest sea un punto de inflexión en nuestro papel en Europa.